b_250_160_16777215_00_images_2014_h_image_Custom.pngLa Coordinación Nacional del Programa Diseño Activo, dependiente del flamante Ministerio de Cultura, dio a conocer la nómina de productores artesanos y diseñadores que fueron seleccionados para avanzar en el programa e integrar el “grupo productivo misionero”.

La selección estuvo a cargo de destacados profesionales de rubros ligados a la creación, diseño, comercialización y producción audiovisual que, a su vez, participan como capacitadores de los encuentros.

El Programa Diseño Activo tiene por objetivo desarrollar una colección de objetos utilitarios y accesorios bajo la marca Misiones, representando a la provincia en los mercados nacionales e internacionales.

Luego del primer encuentro -realizado a principios de mayo-, los 40 productores artesanos y diseñadores seleccionados, junto a fotógrafos, realizadores audiovisuales, diseñadores gráficos, comunicadores sociales y profesionales de Ciencias Económicas, continuarán trabajando en un segundo encuentro que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de junio, en el Centro Multicultural “La Costanera” de Posadas.

Nuevamente, con la asistencia técnica de renombrados profesionales, los convocados trabajarán en la mejora de la calidad de los productos, la actualización de la artesanía mediante el diseño, cómo dar visibilidad mediante la imagen y la comunicación, la composición desde diferentes disciplinas y  la comercialización de la producción.

En Misiones, el programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, la Universidad Nacional de Misiones, la Fundación Artesanías Misioneras, la Municipalidad de Posadas, el Colegio de Diseñadores Gráficos de la provincia, la Asociación de Realizadores Audiovisuales Multimediales de Misiones, Programa Ñandeva, Visico y Mica -Sector Diseño.

(Foto: Lista de Productores Artesanos y Diseñadores Seleccionados)

Más Provinciales