El gobernador Maurice Closs firmó el decreto 431 para la incorporación de doce profesionales médicos que se destinarán a la ciudad de Puerto Iguazú, afectada por la migración a Brasil. El objetivo es que los especialistas se radiquen y hagan carrera en Salud Pública, por lo que varios de los contratos son de dedicación exclusiva.

Se trata del kinesiólogo Néstor Alejandro Acosta, el licenciado en Psicología, Juan Nicolás Aranda, la kinesióloga María Fabiana Arrieta, la licenciada en Trabajo Social Mirta Noelia Benítez, el médico cirujano Juan Ignacio García, el licenciado en producción de bioimágenes, Esteban Daniel González, la médica cirujana Karina Itatí Labachuk, la cirujana Andrea Vanesa Lesiuk, el médico cirujano Miguel Ángel Maslovski, el cirujano Miguel Ángel Micheloni, y los médicos Cayo Miguel Ortega y César Alejandro Tajan, quienes cumplirán funciones en el hospital nivel III Marta Schwarz.

Acosta, Aranda, Arrieta, Benítez, González, Labachuk, Lesiuk, Maslovski y Taján tendrán además un régimen de dedicación exclusiva, mientras que los otros tres se incorporan a la carrera sanitaria, según el decreto firmado también por los ministros de Salud, Oscar Herrera Ahuad y el de Hacienda, Daniel Hassan.

De este modo, se cubren las ausencias dejadas por médicos que eligieron mudarse a Brasil tentados por el plan Más Médicos que lanzó la presidenta Dilma Rousseff para sumar galenos en el país vecino, caracterizado por la falta de profesionales, especialmente en las ciudades del interior.

Más Provinciales