b_250_160_16777215_00_images_2014_h_Reunin__C.P.C.S.I_1_Custom.JPGSe reunió el Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior donde se firmó  un convenio con la Nación por 3.5 millones de pesos para la Policía de Misiones.

El Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco encabezó este martes la Mesa de Trabajo del Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior, acompañado del Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad del Nación, el Dr. Gonzalo Ruanova, el Subsecretario De Seguridad Y Justicia de la Pcia. Dr. Julio Cesar Lenzken;  El Director Nacional de  Inteligencia Criminal  de la  Secretaria de Seguridad del Interior Lic. Sebastián  Fernández Ciatti; el  Delegado Regional Nea – de la Secretaria Ejecutiva del Consejo de Seguridad Interior Lic. Roberto Gronda; el  Coordinador Nea de la   Dirección Nacional de Inteligencia  Dn. Santiago Martin Caviglia; Jueces y Fiscales Federales y los jefes de las distintas fuerzas de seguridad federal, policial y penitenciaria con asiento en la provincia.

En el acto se concretó la rúbrica de un convenio de colaboración mediante el cual la provincia recibirá 3,5 millones de pesos para la compra de equipamiento en el área de movilidad para la Policía de Misiones en el marco del Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad. Asimismo y dentro de las múltiples actividades de cooperación y colaboración, a través del Consejo de Seguridad Interior de la Nación se concretó la  donación a la Policía de Misiones  de 700 pistolas calibre 9 mm que serán destinados al uso reglamentario de los efectivos de esa  institución.

El Dr. Franco en su carácter de Presidente del Concejo consideró de “suma trascendencia” la firma del convenio de colaboración que “significa para nuestra  fuerza de seguridad una inversión en vehículos y equipamiento”.  Además puntualizó que “Esta mesa de trabajo permitirá abordar la problemática en materia de seguridad, sobre todo el narcotráfico  desde sus múltiples y diversos factores, que constituye actualmente un fenómeno extremadamente complejo y dinámico que requiere de un abordaje integrado y multisectorial en la búsqueda de soluciones efectivas y sustentables que permitan llevar a toda la población mayor tranquilidad y bienestar”

Por su parte el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad del Nación, Dr. Gonzalo Ruanova destacó la importancia de la mesa de trabajo y la “conformación y puesta en marcha” del Consejo Provincial de Complementación que “posibilitará la articulación de las fuerzas de seguridad federales con las provinciales para trabajar en conjunto”.

“El Consejo Provincial de Complementación tiene como finalidad la articulación de las acciones de las fuerzas de seguridad y lograr el perfeccionamiento en materia de seguridad en el territorio provincial, mediante el intercambio de información, previsiones y operaciones conjuntas”, señaló el funcionario nacional. “Vamos a poner a disposición de las fuerzas todos los elementos tecnológicos con los que cuenta el Ministerio de Seguridad para permitir, en las investigaciones que se vienen llevando adelante, la identificación de personas, el acceso a bases de datos, el trabajo de pesquisas e investigación de automóviles para mejorar la eficiencia en el trabajo cotidiano con el apoyo de la tecnología”, remarcó el funcionario nacional.

Más Provinciales