b_250_160_16777215_00_images_2014_h_capitanich_respondio_a_pastori_Custom.jpgEl Jefe de Gabinete respondió el pedido de informe de Luis Pastori. Capitanich afirmó que la falta de trenes de pasajeros se debe a una decisión de la provincia de Corrientes. Sobre la falta de trenes de cargas en la provincia no hizo precisiones.

Este miércoles el Jefe de Gabinete de Ministros visitó la Cámara de Diputados para rendir cuentas y responder a los pedidos de informes elevados por los diputados nacionales de todos los distritos del país semanas atrás. El diputado nacional Luis Pastori (UCR) había preparado una serie de pedidos de informes concernientes a temas de interés para la provincia que se consideraba de “urgente respuesta e inmediata resolución”, entre ellas, un pedido de informe sobre la falta de trenes a la provincia.

Llegado el mediodía, Jorge Capitanich remitió por escrito las respuestas oficiales, las cuales fueron enviadas a los medios de comunicación por Luis Pastori para su conocimiento por parte de la sociedad misionera. Sobre los dichos de Capitanich manifestó “lo que recibimos es lamentable, una ofensa para los misioneros. El gobierno nacional no tiene una política clara por la vuelta del tren, ya que responsabilizó a Corrientes por la quita de la concesión, cuando en verdad la Nación avalo el retiro de la concesión al Gran Capitán en el 2011para entregarla a la empresa TBA, para después, finalmente suspender el servicio a nuestra provincia”.

Con respecto al transporte de cargas e infraestructura Pastori se mostró preocupado “nos dicen que la concesión para el servicio y mantenimiento la tiene el Belgrano Cargas, pero no dicen que ese servicio a Misiones no llega, y pero aún, no hay una política inmediata para el mejoramiento de la infraestructura. De cara al futuro, el gobierno manifestó que está ´analizando´ la compra de nuevo material rodante, cuando la verdad ya pasaron 10 años de gestión, y queda menos de un año para el fin del mandato”.

“Cero subsidios para los trenes al NEA y millonarios subsidios para Buenos Aires”

Otra de las confirmaciones oficiales del gobierno nacional fue el reconocimiento de que el servicio entre Posadas y Buenos Aires recibió “cero” subsidios en los últimos seis años.  Pastori llamó a la reflexión de la ciudadanía “la Nación otorga cero subsidios para los trenes del NEA y millonarios subsidios para los trenes de Buenos Aires, todos sospechados de corrupción, es lamentable la falta de criterio federal en el desarrollo ferroviario y productivo”.

Finalmente, Pastori cuestionó la falta de gestión del gobierno provincial y los legisladores nacionales del oficialismo por no reclamar la solución de este tema, tras diez años de gestión a nivel provincial y nacional.

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