b_250_160_16777215_00_images_2014_h_Reunion_adolescencia_2.JPGUnos 40 agentes de salud, entre médicos, Enfermeros, agentes sanitarios y promotores de salud, del Área Programática V de Zona Sur de Salud participaron del curso- taller de Adolescencia y Salud Sexual y Reproductiva que se dictó en Leandro N. Alem.

Pertenecen a los hospitales y centro de atención primaria de los municipios de Bonpland, Cerro Azul, Olegario V. Andrade, Arroyo del Medio, Leandro N. Alem, Gobernador López, Dos Arroyos y San Javier.

La capacitación estuvo a cargo del Programa Provincial de Salud Integral del Adolescente, a cargo de las licenciadas en Psicología Viviana Garro, quien además estuvieron acompañadas por la responsable del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva, Lic. Norma Miño.

Los temas que se abordaron fueron: Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Legislaciones vigentes y el Abordaje Integral del adolescente por el equipo de salud en APS.

En materia de salud sexual se brindando los contenidos del programa como así también su alcance en la provincia y se realizó un taller donde se trataron casos inherentes a la Salud sexual y Reproductiva, reproducibles en nuestra comunidad , donde los grupos  trabajaron sobre las estrategias a implementar desde el equipo de salud.

Por último, desde Programa Provincial de Salud Integral del Adolescente, se explicó cual es el objetivo de la línea 0800- 444- 2975  Adolescente y se entregó folleteria informativa sobre el mismo para ser distribuidas en los centros de salud a los jóvenes misioneros.

Más Provinciales