b_250_160_16777215_00_images_2014_h_Incluir_Salud_10_Custom.JPGAutoridades de los Ministerios de Salud de la Nación y Salud Pública de la Provincia, destacaron la función del Programa Federal Incluir Salud, como “una etapa superadora dentro de la Salud Pública, que llega a personas más vulnerables”.

Dichas consideraciones fueron vertidas este viernes en el marco de la Jornada Regional del NEA 2014 del Programa Incluir Salud que se desarrolló en el salón del Espacio Multicultural de la Costanera de Posadas.

El encuentro estuvo encabezado por el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad; el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada; la Directora Nacional de Prestaciones Médicas del Programa Incluir Salud, Dra. Susana Mazzarino; el Diputado Nacional, Dr. José Guccione; la Diputada Provincial, Lidia Batista y la Coordinadora Provincial del Programa Incluir Salud, Dra. Dalila Bühl.

Durante el encuentro se analizaron aspectos relacionados como los “indicadores de patologías del alto costo y baja incidencia, indicadores de salud mental e indicadores de trasplante”. En ese aspecto, la Directora Nacional de Prestaciones Médicas del Programa Incluir Salud, Dra. Susana Mazzarino, manifestó que “10.000 participantes de Incluir Salud se han beneficiado al menos con un examen citológico, un control de cáncer mamario, dos controles de factores de riesgo o han realizado dos consultas de salud reproductiva”, entre otros beneficios que recibió la población.

Mazzarino consideró “el Programa Federal Incluir Salud es una etapa superadora, que llega a las personas más vulnerables”. En ese contexto, el Ministro Herrera Ahuad destacó la función que cumple el Programa dentro del sistema público de salud, con “pleno sentido de inclusión social, en una etapa de profundos cambios que vive la Salud Pública del país”.

Herrera Ahuad destacó el proceso de transformación de la salud pública en la Argentina y en especial de Misiones y en ese sentido anunció que “en el mes de octubre se va a inaugurar el nuevo Hospital de Pediatría de la Provincia; y en los primeros meses de 2015, el Hospital Materno Neonatal”.

El titular de la cartera sanitaria provincial enumeró asimismo otros logros que se observan en el área de Salud de la Provincia, como el Banco Central de Sangre, la cirugía robótica, el Hospital Escuela y afirmó que de esta manera “el Gobierno Provincial está trabajando y resolviendo el problema de la gente, con total y absoluta gratuidad para todos los misioneros”.

Más Provinciales