b_0_375_16777215_00_images_2014_h_MFC_7415_Custom.jpgEl Gobernador inauguró las ampliaciones de la escuela N° 346 en el barrio San Isidro de Posadas y destacó la necesidad de adecuarse a los tiempos que corren, incluso en la política misionera.

“Los que tenemos la suerte y privilegio de ser parte de este momento de la humanidad, sabemos que este tiempo es, sin dudas, el de más grandes cambios en la historia”, inició Closs su discurso en un acto realizado junto a su gabinete completo, el intendente Orlando Franco y Diputados provinciales y nacionales.

“Hace unos años no había teléfono, apenas telediscado en el interior, no teníamos asfalto. Y uno puede pensar que en Posadas hace rato tenían luz eléctrica, asfalto, celular, pero la verdad es que no es así, porque en las grandes ciudades también hay interior, como en el barrio Nemesio Parma o en San Isidro, donde hace poco se caminaba sobre el barro, el polvo, y no tenían luz eléctrica”, explicó.

“En estos años fuimos dando soluciones, llegando con la luz, el teléfono, el celular, el asfalto. Si analizamos estos últimos diez años, y se mira a San Isidro, se produjeron y se están produciendo cambios determinantes por un Estado presente. Las cosas se hacen con entendimiento, con una gestión inteligente junto al Gobierno nacional, que nos ayuda a tener recursos para asignar estos fondos a otra escuela”, indicó en referencia a la inversión del Gobierno federal para la escuela N° 346.

Esta obra que tuvo un monto de 3.996.000 pesos abarcó la construcción de una cocina comedor, de un playón cubierto, la refuncionalización de la biblioteca y el depósito, la reparación de un taller existente, de un depósito externo y del sector de huerta.

Es una de las cinco que ya se ejecutaron a través de la Provincia con fondos nacionales por más de 17 millones de pesos para la construcción o refuncionalización de escuelas de jornada extendida. A su vez, en la actualidad existen en ejecución otras 19 obras  con una inversión de más de 123 millones de pesos.

“Los que conocen la zona, saben que hubiera sido difícil imaginar que acá llegue el asfalto. Pero ahora hay una travesía urbana que une la ruta N° 213 con el by pass Arco Garita. Somos responsables de llegar con el asfalto y también de esta obra, una escuela de jornada extendida que brinda contención a más de 200 alumnos que cuando culminen sus estudios, tendrán la ventaja de haber permanecido más tiempo en el ámbito educativo”, aseguró Closs.

“Es un honor estar en el interior de Posadas, la Posadas profunda, rural, que no tenía luz y ahora tiene, igual que una escuela más grande”, expresó el mandatario y destacó que “desde el 2003 que gestiona el Frente Renovador y puede dar soluciones”, aún con enormes cosas pendientes, pero “el ejemplo que hay que seguir es el de esta directora, que sabe que tiene obras nuevas, que las cosas se dan pasito a pasito, que siempre hay que tratar de que cada uno vaya recibiendo una parte de la gran cantidad de soluciones que quedan pendientes”, sentenció.

“Jamás afirmamos que todos los temas están solucionados. Siempre pedimos que en el paso a paso podamos administrar los recursos para que cada uno vaya recibiendo, en todas las áreas que nos toca gestionar”, argumentó.

Para finalizar, sostuvo que “en este tiempo debemos tener una enorme capacidad de adaptación y de cambio. También debe progresar la política, evolucionar nosotros desde la política, en democracia”.

“Los misioneros tenemos la capacidad de cambiar, de tener la posibilidad de mejorar, de aprovechar las oportunidades y de saber que todo lo logramos juntos, con vocación de crecimiento y el compromiso de que en esta provincia se siga viviendo en paz”, culminó.

Más Provinciales