b_250_160_16777215_00_images_2014_h_Seguridad_Vial__3_Custom.JPGEl Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco presidió el acto de apertura de las jornadas  de capacitación en conducción de motos, destinada a jóvenes de los colegios secundarios de Posadas, también para policías de tránsito e inspectores municipales.

La capacitación fue organizada por el Ministro de Gobierno a través del Consejo Provincial de Seguridad Vial y la Secretaria de Gobierno de Posadas, en el marco de la  conmemoración por el día  Internacional de la Seguridad Vial,  en el centro de convenciones de la capital provincial.

Acompañaron al Dr. Jorge Franco, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas José Moglia, la Dra. Marlene Carvallo (Sec. Ejecutiva del CPSV)  y Jorge “Yuyu” Rubino   especialista en conducción de motos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Participaron 700 alumnos de  10 colegios secundarios de Posadas, efectivos da la Policía de Misiones que cumplen funciones en la dirección se seguridad vial e inspectores municipales de la provincia.

Por su parte el Dr. Franco se dirigió puntualmente a los jóvenes presentes “Ustedes son los destinatarios de nuestras política y nos preocupa que la mayoría de las personas que tienen accidentes tienen la edad de ustedes”. Asimismo les indicó cinco consejos  “conductor responsable sin alcohol, el uso del cinturón de seguridad, el casco,  respetar la velocidad y  los niños deben viajar en el asiento trasero” y en ese sentido afirmó “creo que con eso, en los próximos 10 años vamos a bajar un 50 % la accidentología, las enfermedades por hechos de tránsito y la mortalidad,  que es lo que más nos duele”. Para cerrar, siempre dirigiéndose a los estudiantes puntualizó “No dejen de manejar una moto, no dejen de manejar un auto cuando les corresponda, simplemente cumplan las normas de seguridad y van a  ver como todos vamos a estar un poquito más contentos”.

Más Provinciales