Imagen ilustrativa“Los gobernantes deben respetar las leyes, y la ley es clara, la movilidad debe darse de acuerdo a las movilidades salariales para todos los jubilados y no solamente para un sector de los pasivos”, afirmaron los seis diputados provinciales de la UCR misionera.

El bloque de la Unión Cívica Radical emitió su posición en torno al conflicto por la movilidad de los haberes jubilatorios, desatado tras las diferencias públicas entre el ejecutivo a cargo de Maurice Closs y el legislativo presidido por Carlos Rovira. Los diputados radicales en un comunicado conjunto y en una posterior recorrida y dialogo con los medios de comunicación, cuestionaron tanto al gobernador de la provincia como al presidente de la Cámara, pidiendo a ambos el cumplimiento de la ley.

En primer lugar, los representantes radicales afirmaron la necesidad de “cumplir con la ley, que establece el 82% móvil, y evitar que las normas queden en letra muerta por causa de las decisiones arbitrarias de los funcionarios. La movilidad debe darse de acuerdo a las movilidades salariales para todos los jubilados, incluyendo a docentes, policías, y estatales retirados, y no solamente a un grupo de pasivos”.

Por otro lado los diputados Molina, González, Losada, Escalada, Pegoraro y Bordón recordaron la oposición del bloque radical votando en contra del presupuesto 2014. “La decisión de no acompañar el presupuesto de la renovación es que el mismo otorga facultades extraordinarias al gobernador para poder modificar a su voluntad las partidas establecidas por ley, que es casualmente lo que sucedió en este caso y sucederá mientras no aprobemos presupuestos que limiten las arbitrariedades de los funcionarios”.

Más Provinciales