b_250_160_16777215_00_images_2014_h_IMG_7825_Custom.jpgEl gobernador Maurice Closs y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, presidieron esta tarde la presentación proyecto UNIR que tiene como objetivo  integrar a las universidades nacionales de Misiones e Itapúa en un espacio académico orientado a la promoción del desarrollo sostenible y equilibrado de los países de la región.

"Debemos ponernos como desafío que todo lo aprendido en estos años de trabajo en conjunto para llegar hacer estas obras tan trascendentales, tan necesarias y tan grandes para la Argentina, para la región, para Paraguay, sea el paso inicial de una tarea fecunda que todavía tiene mucho para hacerse” sostuvo el mandatario provincial  desde el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones donde se realizó la ceremonia.  

Allí Closs y el ministro De Vido estuvieron acompañados por el intendente de Posadas, Orlando Franco; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari; el rector de la Universidad Nacional de Itapúa, Hildegardo González Irala; Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

En el marco de la ceremonia en Gobernador destacó los aportes y los trabajos mancomunados que hace tiempo viene haciendo la Entidad Binacional Yacyretá. “La EBY ha hecho muchas cosas  y aún quedan cosas para hacer. Este equipo de gente tiene mucho para mostrar, lograr llegar a la cota de diseño, con las obras complementarias, lo que nos permite tener la tranquilidad de saber que como viene creciendo el Río Paraná ya no tenemos el apuro de sacar a miles de familias de la orilla del río. Porque creo que todo aquel que supo hacer las cosas bien, tiene para mostrar y también tiene proyectos futuros para plantear”

Durante la presentación del Proyecto UNIR - Universidades Nacionales para la Integración Regional- se especificó que el mismo tiene como objetivo  integrar a las universidades nacionales de Misiones e Itapúa en un espacio académico orientado a la promoción del desarrollo sostenible y equilibrado de los países de la región. Para lo cual, se conformarán equipos interdisciplinarios que estudien y entiendan la compleja problemática de los procesos de integración de dos países que, aún teniendo las mismas raíces culturales, han transitado por períodos de confrontación que retardaron su desarrollo conjunto.

En relación al programa el mandatario provincial consideró “creo que eso es casualmente lo que nos debe unir. Debemos ponernos como desafío que todo lo aprendido en estos años de trabajo en conjunto para llegar hacer estas obras tan trascendentales, tan necesarias y tan grandes para la Argentina, para la región, para Paraguay, sea el paso inicial de una tarea fecunda que todavía tiene mucho para hacerse”

En este sentido destacó “y es bueno que se pueda trabajar en conjunto uniendo y vinculando a las universidades, a los polos de conocimiento, es una idea muy acertada. Quiero felicitar y destacar esa tarea en conjunto que van a hacer nuestras universidades con el acompañamiento de los Gobiernos nacionales, el de Argentina y el de Paraguay a través de esta Entidad Binacional”.

Antes de finalizar su discurso el gobernador volvió a ratificar su compromiso con este proyecto. “Desde ya que además cuentan con el compromiso de todos nosotros, de los gobiernos subnacionales que vamos a ayudar para que esta tarea tenga el mejor de los éxitos” culminó.

Más Provinciales