b_250_160_16777215_00_images_2014_h_20140611_110148_Custom.jpgParticiparon de la primera reunión, el ministro de Planificación Federal Arq. Julio De Vido, el canciller de Paraguay Dr Eladio Loizaga; y el Secretario general y jefe de gabinete civil del Paraguay Juan Carlos Lopez Moreira,  entre otras altas autoridades.

Central Hidroeléctrica Yacyretá. En el día de hoy 11 de Junio de 2014, en la Central Hidroeléctrica Yacyretá se llevó a cabo una reunión bilateral a los efectos de iniciar el proceso de revisión, conforme al artículo IX del Anexo C del Tratado de Yacyretá, así como otros temas relevantes de la administración de la Entidad Binacional.

El encuentro se celebró dentro de un espíritu de cooperación y entendimiento, y a través de un diálogo abierto y constructivo, donde se han tratado todos los temas sin exclusiones.

Las delegaciones acordaron, entre otros, los siguientes puntos:

1.         Avanzar hacia un acuerdo amplio y equitativo que permita tornar a la Entidad viable económica y financieramente, así como alcanzar alternativas superadoras, eficientes y modernas en su gestión.

2.         Promover las inversiones que los pueblos de ambas márgenes requieren para su desarrollo con inclusión social y con proyección futura.

3.         Acordar que el 17, 18 y 19 del presente mes se reunirá esta Comisión Bilateral a los efectos de proseguir con el tratamiento de las negociaciones iniciadas.

4.         Las conclusiones de esta Comisión Bilateral serán elevadas a los Jefes de Delegación en una próxima reunión a celebrarse en fecha 30 de Junio próximo.

5.         Manifestar la más amplia voluntad de ambos Gobiernos de emprender este proceso de revisión en el marco de las excelentes relaciones existentes entre la Argentina y el Paraguay, y particularmente entre sus Jefes de Estado, Cristina Fernández de Kirchner y Horacio Cartes.

Más Provinciales