b_250_160_16777215_00_images_2014_h_P1350879_Custom.JPGCon un primer canje de 250 envases de gas de 10kgs, se puso en marcha en San Pedro la segunda etapa del Programa Provincial Garrafa Segura. De esta manera desde el Ministerio de Acción Cooperativa se da continuidad al acuerdo que el año pasado cerraron el gobierno provincial y Miscoopgas para sacar del mercado las garrafas de origen extranjero que se comercializan en Misiones.

En ese marco, los vecinos poseedores de garrafas brasileñas recibieron gratuitamente a cambio un envase nuevo, cargado y homologado con normas de seguridad nacionales. En una charla informal con ellos la ministra Bianco describió la operatoria para el trueque de envases de gas y destacó que además de brindar seguridad, permitirá a los usuarios acceder  a la compra de gas al precio subsidiado de $16 como establece el Programa Nacional Garrafa para Todos, en los lugares que las empresas distribuidoras tengan bocas de expendio.

De esta manera ya son 1.750 los envases brasileños que fueron sacados de circulación en la provincia tras ser canjeados desde la puesta en marcha del Programa en julio de 2013. Que se había iniciado en Puerto Iguazú y continuó en Bernardo de Irigoyen y San Antonio.

Participaron del canje de garrafas junto a Fabiola Bianco: directivos de Miscoopgas, encabezados por el secretario de esa entidad Omar Cabral; autoridades del municipio y los directores de Comercio y de Integración del Ministerio de Acción Cooperativa, Ylmo Souza  y Alejandro Garzón Maceda respectivamente.

Programa Provincial Garrafa Segura / II Etapa

DESTINATARIOS: Consumidores de gas en garrafas de 10Kg que se encuentren utilizando garrafas de origen extranjero (brasileñas)

REQUISITOS: Retirar número de orden. Presentarse en lugar de cambio con DNI (excluyente) y garrafa EXTRANJERA.

METODOLOGÍA: se realizará el cambio de un envase de 10 kg (garrafa de fabricación nacional) por persona. Para ello debe estar presente, llevar la garrafa extranjera y exhibir su documento de identidad indefectiblemente. La garrafa del plan que se entregará se encuentra cargada y no tiene ningún costo para el consumidor.

OBJETO: Retirar del mercado las garrafas extranjeras que al no estar controladas significan un peligro para la población en general y para el usuario en particular.

Permitir que los sectores de más bajos recursos puedan acceder al gas a precio subsidiado $16 que solo se otorga en garrafas argentinas.

Combatir el aprovechamiento que hacen sectores inescrupulosos de la necesidad de la población de contar con energía barata para cocinar o tener calefacción en sus hogares.

Combatir la competencia desleal entre los comerciantes del sector.

Más Provinciales