Alex Ziegler APF Custom.jpgAlcanza a pequeñas y medianas empresas ligadas al Aglomerado Productivo Forestal (APF), por un monto de hasta $200.000. Funcionarios de la cartera nacional que encabeza la Ministra Débora Giorgi se reunieron, el pasado lunes en Eldorado, con representantes del APF y detallaron las características y beneficios del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC).

“Los Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $200.000 podrán implementarse a través de diferentes proyectos identificados en un trabajo conjunto desarrollado por Industria y Cámaras del sector foresto-madera, entre ellos, desarrollo e implementación de un sistema de manejo forestal de alto rendimiento, software de gestión para empresas de cosecha forestal, trazabilidad de la materia prima, asistencia técnica para secaderos y desarrollo de producto”, indicaron.

Se destacó además que durante el encuentro también se evaluaron “alternativas de bienes públicos de apropiación colectiva a financiar por el programa PACC, permitiendo de este modo un abordaje integral del sector en términos de proyectos que apoyen la mejora competitiva individual y colectiva del sector clave para la economía regional”.

Esta actividad estuvo encabeza por el Coordinador General del programa PACC de la cartera industrial, Martin Camiña; y contó con las presencias del presidente del Aglomerado Productivo Forestal, el diputado Nacional Alex Ziegler; y de su coordinador Ejecutivo, Patricio Mac Donagh; y del Gerente de la oficina territorial del Ministerio de Industria en Misiones, Martin Gil Navarro.

Apoyo a Incubadora de empresas

Se informó también desde el organismo nacional que en el marco de su visita, los funcionarios del Ministerio de Industria también avanzaron sobre el proyecto de fortalecimiento institucional de la Incubadora de empresas bajo la órbita de Aglomerado Productivo Forestal (APF).

Explicaron al respecto que “los proyectos de emprendedores que integren la Incubadora de APF (inscripta en el registro de INCUBAR) podrán recibir apoyo económico directo de hasta $ 150.000; mientras que la Institución podrá acceder a Aportes No Reembolsables de hasta $ 700.000 para planes de fortalecimiento institucional destinados a la adquisición de equipamiento, mobiliario, actividades de capacitación y difusión de la institución”.

Más Provinciales