Se trata de un pedido de informe del diputado Germán Bordón (UCR) sobre la cantidad de contratos y fondos destinados realmente al fomento del agro. Se solicita además, un informe de las tareas realizadas por Marcial Alegre y Juan Ramón Godoy quienes eran empleados del IFAI al momento del crimen de la familia Knack.

Este jueves, por unanimidad en la Legislatura, se aprobó una preferencia para que el proyecto de comunicación del diputado provincial Germán Bordón (UCR) sea tratado en Comisión y en la próxima sesión de la Cámara de Representantes. El proyecto que lleva el acompañamiento del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, solicita al Ejecutivo provincial que el Instituto de Fomento Agrario Industrial (IFAI) informe sobre varias cuestiones relacionadas con el manejo de fondos de dicho organismo.

El proyecto  de comunicación girado a comisión, solicita específicamente el Ejecutivo que informe sobre las funciones desempeñadas por Marcial Alegre y Juan Ramón Godoy, personas que hoy se encuentran sindicadas como autores del horrendo crimen de la familia Knack de Panambí, y que eran empleados del IFAI en el momento del hecho. Además se solicita informes sobre el monto total y la cantidad de empleados contratados en relación de dependencia de planta permanente y planta temporaria al 2013, la cantidad de contratos de locación de servicios, y el monto total de fondos destinados a planes de fomento agro industriales del 2013 y 2014.

Tomar conocimiento del manejo de los fondos del IFAI

El objetivo del proyecto es poner en conocimiento de los diputados y la sociedad, de los aspectos relevantes del funcionamiento del IFAI, teniendo en cuenta que las dos personas mencionadas realizaban actividades que en nada se vinculan con las actividades que debe realizar el instituto. Bordón subraya que los diputados “hemos tomado conocimiento que se utiliza la estructura del organismo para contratar personas que prestan servicios en distintas dependencias del Estado que nada tienen que ver con los fines del IFAI”.

Finalmente Bordón agregó “si a esas anormalidades se le suman las denuncias de productores agrarios por la falta de cumplimiento de los fines del IFAI, como las denuncias de manejos poco claros de los fondos destinados a planes de fomento, nos encontramos con un organismo que no cumpliría con el fin para el cual fue creado, por ello como Poder Legislativo tenemos la obligación de informarnos acerca de cómo se manejan los fondos del IFAI”.

Más Provinciales