b_250_160_16777215_00_images_2014_h_Acto_SPP_4_Custom.jpgLa Policía y el Servicio Penitenciario firmaron un convenio para el cuidado de detenidos en las comisarías durante un acto encabezado por el Ministro de Gobierno Dr.  Jorge Daniel Franco, en el Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias en el marco de su 7mo. Aniversario.

El convenio de cooperación mutua de  apoyo a tareas de prevención de la criminalidad,  fue firmado por el Jefe de Policía Crio. Gral. Jorge Munaretto y el Director General del Servicio Penitenciario Alcaide Gral. Miguel Ángel Maidana  y el Dr. Jorge Daniel Franco  como responsable político de ambas instituciones.

El Dr. Franco adelantó que es una prueba piloto que  por ahora se realizará en la Seccional Tercera de Posadas y es para mejorar la eficacia y la calidad del cuidado y seguridad de los detenidos.

Este convenio habilita al Servicio Penitenciario, a la custodia, guarda y vigilancia  de las personas privadas de su libertad, alojadas en las comisarías.

Por otro lado el Ministro de Gobierno, informó que se irá cambiando la modalidad en las comisarías, donde el Servicio Penitenciario Provincial se encargará de cuidar a los procesados, lo que permitirá que más policías trabajen en la seguridad de los misioneros.

Durante el acto también se entregó uniforme completo,  equipamiento táctico para los agentes penitenciarios de toda la provincia y un colectivo para el traslado de los Cadetes del INSUCIP.

Más Provinciales