b_250_160_16777215_00_images_Inauguraacin__Div_Seg_Vial_Cerro_Azul__2_Custom.JPGEl ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco  inauguró el nuevo puesto permanente de control y patrullajes de Seguridad Vial sobre Ruta Nacional 14 en el acceso al pueblo de Cerro Azul.

El puesto policial, que atenderá las 24hs, funcionará  en predio del parador turístico de esa vecina localidad y  tiene como misión velar por la integridad física de las personas que circulan por esa ruta y caminos que atraviesan el municipio.

Participaron del acto el Intendente local Luis Teodoro Spachuk, el sub secretario de Seguridad y Justicia Dr. Julio Lenzken, el Sub-Jefe de Policía Crio. Gral. Omar Amarilla, el Sub-Secretario de Tabaco Carlos Pereyra y los intendentes San José, Olegario Víctor Andrade y Alba Posse, la Sec. Ejecutiva del Consejo Provincial de Seg. Vial Dra. Marlene Carvallo,  entre otras autoridades policiales,  invitados especiales, delegaciones escolares y vecinos del Cerro Azul.  

Fue asignado como jefe el  Of. Ayte. Manuel Herrera a quien las autoridades entregaron un patrullero Citroën Berlingo, elementos de seguridad para el personal, equipos informáticos y un alcoholímetro.

El Dr. Jorge Franco durante el acto inaugural destacó los importantes avances tanto legales como técnicos que se dieron en los últimos años en material de seguridad vial en la provincia. La adhesión la ley nacional pudiendo participar de manera activa con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La intervención  y colaboración de los municipios con jornadas de educación vial, la puesta en marcha la licencia única de conducir con cursos exhaustivos. La creación del Registro Provincial de Accidentes de Tránsito. Por otro lado la policía provincial debió capacitarse armando una estructura de trabajo con los corredores viales en todo el territorio. El Ministro nuevamente les habló a los jóvenes, destacando que mayormente los fallecidos en las rutas son personas de entre 17 a 35 años, situación que también se debe al parque de motos que aumentó en un 114%,  por sobre el de los automóviles con una cifra cercana a los 400 mil registrados.  En ese sentido una vez más volvió a aconsejar la correcta conducción a la hora de salir a las rutas, respetando las normas y las velocidades, el uso del casco de seguridad, el cinturón, la ubicación de los niños en asientos traseros y el consumo de alcohol, porque el 90% de los hechos de tránsito se producen por causas humanas.    

Las tareas que desarrollará esa División Policial de Seguridad Vial abarcarán los  municipios de  Cerro Azul, San José, Cerro Corá y Leandro N. Alem sobre un eje de las Rutas Provincial Nº4 y la Nacional Nº14.

Más Provinciales