El Ministerio de Salud Pública informó que el paciente Cristian Knack de 25 años de edad, -sobreviviente de la tragedia de Panambí-, quién se encuentra internado en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, “evoluciona bien de salud, aunque su pronóstico es reservado”.

El Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad, recordó que “el joven ingresó al Hospital tenía un porcentaje de mortalidad del ciento por ciento, hoy dicho porcentaje a disminuido debido a la buena evolución de los últimos días”.

Herrera Ahuad manifestó que en estos momentos el mayor riesgo que presenta el pacientes “no son las quemaduras, sino que son las secuelas de las mismas que son dos: una es la secuela de las  quemaduras en las vías respiratorias alta y baja  la otra, tiene que ver con las infecciones que pueden ocurrir en el área donde está el paciente”.

El Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Escuela de Agudos realizó desde el primer momento de la internación del joven Knack “todos los actos médicos teniendo en cuenta la complejidad de las quemaduras". "Se ha retirado el área quemada del cuerpo y se ha empezado a cubrir con su propia piel y con piel de banco las zonas afectadas".

Más Provinciales