b_250_160_16777215_00_images_2014_i_Firma_de_concenio_1_Custom.JPGEl Ministerio de Salud Pública y el Servicio Penitenciario Provincial dependiente del Ministerio de Gobierno suscribieron un convenio de colaboración institucional, para la instrumentación de programas de saneamiento básico en los penales de la Provincia, bajo la órbita de la Provincia.

Mediante dicho convenio se realizarán acciones de gestión de residuos, excretas, calidad de agua; verificación de calidad de alimentos y control de vectores. A través de la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental y la Dirección de Saneamiento Ambiental, el Ministerio de Salud Pública se compromete a proveer loas recursos humanos y técnicos y profesionales, con destino a la programación, planificación, conducción y supervisión de la ejecución de infraestructura para la correcta disposición final de los residuos domiciliarios y asimilables, en forma conjunta con la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial.

El convenio fue suscripto en el despacho del Ministerio de Salud Pública, en presencia del titular de la cartera sanitaria, Dr. Oscar Herrera  Ahuad; el Director del Servicio Penitenciario Provincial, Alcaide General Miguel Angel Maidana; la Sec. Gral. del Servicio Penitenciario; Alcaide Mayor, Nidia Melo y el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Martín Cesino.

Además se buscará planificar y supervisar acciones para garantizar la calidad de alimentos en forma conjunta en el área de la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial, como así también la concreción de la infraestructura para la correcta disposición final de residuos domiciliarios y asimilables, bio-patogénicos, tóxicos, peligrosos y cloacales, provisión de materiales necesarios, provisión de agua potable y control de las plagas domésticas y vectores de interés sanitario. Tanto el Ministro Herrera Ahuad, como el Alcaide General, Miguel Ángel Maidana, destacaron la colaboración mutua y el trabajo conjunto entre el ambos organismos, en pos de una mejor calidad de vida de los reclusos y de los agentes penitenciarios.

Más Provinciales