capita Custom.JPGEl Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Milton Capitanich, recibió en su despacho a la Diputada de la Nación, Stella Maris Leverberg. En el encuentro la legisladora presentó un pedido que fue recibido por el Ministro, quien se comprometió a gestionar en los próximos días.

Hubo avances significativos con respecto al proyecto de creación de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), la inclusión de las escuelas EFAs en el Programa  Conectar Igualdad y el acceso al programa PROGRESAR para alumnos de escuelas en contexto de encierro.

Además, se planteó la necesidad imperiosa de la ciudad de Oberá de contar con una dependencia de la AFIP que atienda los trámites de toda la zona centro y se analizó el avance de la UDAI de la ANSES en San Vicente, próxima a inaugurarse. Producto de esta reunión, se convino una Audiencia para el miércoles 2 de julio, con el Jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, para arribar a una solución ante esta demanda.

Participó, de la reunión, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien destacó la labor parlamentaria de la diputada y solicitó un trabajo mancomunado con la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados de la Nación, ya que Leverberg se encuentra a cargo de dicha cuerpo legislativo.

“Salimos satisfechos, ya que tanto Capitanich como Sileoni se comprometieron con los pedidos solicitados. Lo que destaco es el fuerte compromiso para seguir adelante con la creación de la UNAU en San Vicente, así también como el programa Conectar para escuelas de las familias agrícolas y el reclamo de inclusión al PROGRESAR para alumnos de escuelas en contexto de encierro”, contó Leverberg.

Se trató, también, el avance del trámite legislativo del proyecto de Ley con media sanción para la creación del régimen de envasado en origen de la yerba mate. Otras propuestas legislativas presentadas y  tratadas con el Jefe de Ministros fueron la creación de un Consejo Federal Legislativo de Educación, el Día de la Moneda Nacional- en el actual marco de disputa con los Fondos Buitre-, el uso de la madera en la obra pública  y  la tipificación del delito de robo de madera de bosque nativo ante el vacío legal que nos encontramos.

 

Los pedidos presentados a Capitanich:

1)            Proyecto de creación de la Universidad del Alto Uruguay, con sede en la ciudad de San Vicente, en la Provincia de Misiones. Expte 75-D-2013.

2)            Inclusión de los alumnos de la Escuelas de la Familia Agraria (en sus siglas EFA) de la provincia de Misiones en el Programa Conectar- Igualdad.

3)            Inclusión de los alumnos especiales en contextos de encierro en el Programa PROGRESAR.

4)            Propuesta de Creación del Consejo Federal Legislativo de Educación (COFELEDU).  Expte. 2932-D-2014-

 

También en el encuentro la legisladora entregó una lista de proyectos que ya fueron presentados en el Congreso de la Nación:

1)            Apertura de una dependencia de la AFIP para la ciudad de Oberá, Misiones.

2)            Apertura de una UDAI de la ANSES en la ciudad de San Vicente, Misiones.

3)            Proyecto de Ley sobre Régimen de Envasado en Origen de la Yerba Mate (Expte. 222-S-2012).

4)            Régimen sancionatorio para el delito de destrucción o degradación de los bosques nativos. Expte. 78-D-2013.

5)            "Día de la moneda nacional argentina": se instituye como tal el 15 de diciembre en conmemoración y homenaje a la fecha en que se anunció el plan de desendeudamiento con el Fondo Monetario Internacional. Expte. 456-D-2014.

6)            Inclusión de la madera de bosque implantado en la obra pública. Expte. 76-D-2013.

Más Provinciales