b_250_160_16777215_00_images_2014_i_charla_sobre_obesidad_en_cerr_azul.jpgOperativos de vacunación en las escuelas, tomas de muestras de Papanicolaus, talleres de higiene, alimentación saludable y Obesidad son algunas de las acciones de salud que realizó el Hospital de Cerro Azul en los últimos tres meses.

En materia de inmunizaciones el equipo de Hospital visitó unas 15 escuelas de Cerro Azul y 4 de la vecina localidad de Olegario V. Andrade, donde se aplicó la vacuna antigripal y se realizó “un control de calendario y vacunación para completar esquema según edad cohorte 2007/2008/2001/02/03”, comentó la Directora del Hospital, doctora Nélida Díaz.  También en la oportunidad se llevaron adelante talleres sobre Higiene, Alimentación Saludable y Salud Bucal. Se hizo entre de entrega de cepillos dentales.

El equipo de promotores, enfermeros y médicos del hospital visitaron además la escuela especial de Cerro Azul, donde se realizaron controles médicos y se confeccionaron historias clínicas a cada uno de los niños atendidos.

Otra de las temáticas que se comenzó a trabajar en el nosocomio es Sobrepeso y Obesidad, por ello se realizó una charla dirigida a niños y adolescentes sobre el tema.

Con respecto a la salud de la mujer todos los miércoles en el Hospital de Cerro Azul se realizan tomas de muestras de PAP. También durante los últimos tres meses se efectuaron tomas en los CAPS Taranco Grande y O. V. Andrade.

La Directora comentó que desde el mes de mayo “estamos trabajando en conjunto con el servicio de mamografía del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga. Todos los jueves se lleva a un grupo de mujeres desde Cerro Azul a Posadas para que se realicen sus mamografías. De esta manera estamos brindando una valiosa herramienta de prevención para el cáncer de mama”, remarcó.

Más Provinciales