b_250_160_16777215_00_images_2014_i_Apertura_de_sobres_Custom.jpgEste miércoles, por la mañana, se realizó la apertura de los sobres de la licitación pública para la ejecución de la obra del Mercado Concentrador de Oberá. El acto se desarrolló en la sala de licitación de la Dirección de Arquitectura de la provincia, con la presencia del titular del organismo, José Omar Rodríguez; el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Ricardo Maciel, y representantes de las empresas oferentes.

La obra tendrá similares características que el edificio del Mercado Concentrador de Posadas, como espacio de venta de alimentos y productos varios de emprendedores. El presupuesto estipulado por Arquitectura es de 14 millones de pesos y se estima que, de no surgir ningún retraso, la obra comenzaría en un mes y medio. Las dos empresas que presentaron propuestas cumplieron con las documentaciones correspondientes, así las cosas participan de la licitación la firma Empecor SRL e Incomac SRL.

La primera presentó una oferta económica con un incremento del 27,5 % sobre el presupuesto oficial, eso significa una inversión de $18.679.444,82. En tanto la propuesta de la segunda registra un aumento del 38,5%, eso lleva el presupuesto a $19.626.747,90. El titular de Arquitectura adelantó que en quince días se haría la pre-adjudicación.

“Esta obra tendrá las mismas características que la del Mercado de Posadas, justamente la ejecución de la obra había corrido por cuenta de Arquitectura. Tomamos como referencia este mercado y que el objetivo es la comercialización de productos primarios. Seguramente tendremos que hacer algunos ajustes, relacionados a los accesos, infraestructura y servicios en función del lugar donde se emplazará”, explicó Rodríguez.

Además, en la ocasión, adelantó que el 16 de julio se abrirán los sobres de la licitación pública para la ejecución de la obra del Mercado Concentrador de Puerto Rico. En tanto, queda pendiente el Mercado de Eldorado, por el cual se avanzan en los trámites del dominio del terreno, que ya está presupuestado y proyectado.

Por su parte, Maciel afirmó que “este es un paso fundamental porque se llama a licitación para la construcción del segundo mercado, que estará en Oberá. El próximo será el de Puerto Rico”. Recordó que “el de Eldorado era uno de los primeros, incluso ya teníamos el terreno, pero está demorado. Esperamos solucionar en los próximos días y que la CEEL (Cooperativa de Electricidad Eldorado Limitada) nos ceda la tierra”.

Apuntó que “el objetivo de todos es el mismo. Las dimensiones y estructura de los demás serán similares al de Posadas, el cual se toma como base en función de la experiencia. Los de las zonas Centro y Norte también actuarán como centros de acopio de la producción para destinar al de Posadas, que es donde se concentra la mayor cantidad de población”.

Más Provinciales