b_0_375_16777215_00_images_2014_i_Asistencia_inundados__A_Posse__1_Custom.jpgEl Ministro de  Gobierno de la Provincia de Misiones, Jorge Daniel Franco, y sus pares de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad; y Joaquín Losada de Desarrollo Social; junto al Jefe de  la Policía de Misiones, Crio Gral. Jorge Munaretto; y el Intendente Juan Carlos Pereira; encabezaron los trabajos del comité de crisis en El Soberbio para asistir a las familias afectadas por la crecida del Rio Uruguay.

Mientras el trabajo de asistencia continúa y se intensifica en los distintos municipios afectados, el Dr. Jorge Franco manifestó que “ya son más de 400 las familias afectadas, lo que hace a un total de mil personas en El Solerbio. En este marco destacó el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Gobierno, Salud Pública, Desarrollo Social y las fuerzas de seguridad, tanto  provinciales como federales y el ejército argentino”.

Las autoridades recorrieron los barrios Chivilcoy, Unión, Santa María y Galiano en El Soberbio, que son los más afectados. Allí tomaron contacto directo con los afectados, no solamente para brindarles la necesaria asistencia, sino también contención en este difícil momento. En este caso trabajan los agentes sanitarios del Ministro de Salud apoyados por dos ambulancias.

La tarea se centraliza en garantizar abrigo, alimentos, agua y asistencia sanitaria, como así también techo en los casos que sean necesarios. Cabe destacar que hasta el momento no se registraron heridos. El gobierno provincial envió  a las zonas afectadas, camiones con mercaderías, colchones y abrigos.

En el Soberbio hay 6 centros de evacuación: escuelas, el salón de la Cooperativa, y el salón parroquial. Trabajan  en el lugar efectivos y cadetes de la Policía de Misiones, personal de Prefectura Naval, Ejercito Argentino y Gendarmería Nacional. El Ministerio de Ecología colabora con vehículos y guardaparques. En tanto que la Asociación de Plantadores de Tabaco (APTM) aportó una ambulancia y vehículos 4x4.

Dada la situación que se repite en distintos puntos de la provincia, pero con mayor afectación en el Alto Uruguay, la Jefatura de Policía puso a disposición todas las unidades regionales para recepcionar las donaciones que luego serán entregadas a los afectados.

Ésta tarde estuvieron en Alba Posse y luego se dirigieron San Javier, el Ministro de  Gobierno de la Provincia de Misiones, Dr. Jorge Franco; Oscar Herrera Ahuad (Salud Publica) y Joaquín Losada (Desarrollo Social); junto al intendente de ésta localidad del Alto Uruguay, Nelson Carvalho y el Diputado Provincial Mario Lindemann.

Más Provinciales