b_250_160_16777215_00_images_2014_i_100_3813_Custom.JPGEn el marco de la segunda convocatoria 2014 del Programa Pequeñas Donaciones (PPD) se realizó el anuncio oficial de la aprobación de los proyectos beneficiarios en la Provincia de Misiones.

Estuvieron presentes  el Sr. Benigno Rodríguez, Representante Permanente Adjunto del Sistema de Naciones Unidas Para el Desarrollo, el Sr. Daniel Tomasini, Coordinador de Ambiente y Desarrollo del PNUD, Matías Mottet Oficial de Proyectos de la Oficina en Buenos Aires del PNUD; Francisco López Sastre, Coordinador Nacional del PPD del Fondo para el Medio Ambiente; la anfitriona por el Ministerio de Ecología y RNR, la Sra. Ministra Arq. Viviana Rovira y subsecretarios de la cartera ambiental, Juan Solari y Juan Manuel Díaz y los representantes de las Organizaciones beneficiarias.

El Comité Directivo Nacional del PPD de Argentina del fondo para el Medio Ambiente Mundial aprobó 12 proyectos en Misiones en su 2° convocatoria de la fase operativa 5 del PPD. Esta convocatoria fue dirigida a ONGs, Organizaciones de Base Comunitarias, Organizaciones de Pueblos Originarios, Grupos Campesinos, Mujeres y Organizaciones Juveniles e Infantiles, para la presentación de proyectos que contribuyan a resolver problemas ambientales a nivel local y de interés global.

El Ministerio de Ecología por su parte apoya técnicamente la conformación de los proyectos asesorando a las organizaciones, la Ministra Rovira señaló que “es muy importante para Misiones que de los 25 proyectos del NEA, 12 sean de nuestra Provincia; el 50% de los fondos asignados para la región vendrán a resolver muchas de las cuestiones vinculadas al ambiente que están planteando las organizaciones”.

Esta convocatoria otorga subsidios de hasta US$ 50.000, los proyectos aprobados recibirán más de 2.500.000 de pesos en nuestra Provincia, al respecto el Representante Permanente Adjunto del Sistema de Naciones Unidas Para el Desarrollo dijo “estamos orgullosos porque esta Provincia ha logrado una representación altísima, ganaron por la calidad de las propuestas que atendían a las cuestiones de la sociedad”.

Los beneficiarios de Misiones:

- Asociación de Padres de la Escuela de la Familia Agrícola Santísima Trinidad.

- Red Amigos Solidarios.

- Asociación Civíl Misiones Para Todos.

- Organización Para el Desarrollo Humano, Ambiental y Tecnológico (ODHAT).

- Asociación Civil Taba Isîrîrî - Pueblos del Arroyo.

- Cooperativa Agropecuaria y Forestal de Paraíso Ltda.

- Asociación Cooperadora Amado Bonpland Del Instituto De Enseñanza Agropecuaria N°1 de Bonpland.

- Cooperativa De Agua Potable y Otros Servicios Públicos Juan Manuel De Rosas.

- Asociación  Civil Escuela De La Familia Agrícola 1313.

- Cooperativa Agropecuaria Nueva Unión de Fracrán Ltda.

- Cooperativa Agrícola Saltos Del Moconá.

- Asociación Civil Escuela De La Familia Agrícola San Vicente De Paul.

 

Más Provinciales