b_500_0_16777215_00_images_2014_i_BrOp3f_IYAEpV8f_Custom.jpgEl Gobernador de Misiones, Maurice Closs junto a los Ministros de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, de Gobierno Jorge Franco y de Desarrollo Social, Joaquín Losadas están recorriendo en el día de hoy la zona afectada por la creciente del río Uruguay y sus afluentes.

En el día de ayer el Comité de Crisis del Gobierno provincial encabezado por los titulares de las carteras de Salud, Gobierno y Desarrollo Social estuvieron en la zona y se reunieron con los Intendentes de las localidades más afectadas de El Soberbio, Alba Posse, San Javier y Colonia Aurora, para  asistir a las familias   afectadas por la crecida del río Uruguay.

Esta mañana el propio Gobernador emitió un informe completo de la situación de la provincia, en el cual además de la situación de zona costera con Uruguay se indica la situación de las localidades que fueron afectadas por la creciente del Paraná, debido a las intensas lluvias que se han registrado en toda la semana.

POSADAS: El Porvenir I: Se asistió a 50 personas con elementos necesarios.

CANDELARIA: Tres familias que habían regresado a sus hogares al haber bajado las aguas en el lugar volvieron a las instalaciones del cuartel informando que sus viviendas no estaban en condiciones de ser habitadas ellos son: Familia Alves (03 integrantes); Familia Correa Benítez (06 integrantes); Familia ORES (Sr. Jorge Ores no vidente quedaron alojados y asistidos en dicho lugar)

JARDIN AMERICA: Desbordó Arroyo Tulipán que atraviesa Bº Hermoso y arroyo Apepú en Barrio Apepu loc. Santo Pipo. No hay evacuados por el momento. Continua misma situación no registrándose más evacuados.

ANDRESITO: Los Arroyos El Doce y San Francisco aumentaron caudal, se evacuó 18 familias, un total de 59 personas ubicados y asistidos en Polideportivo Municipal, comedor comunitario y un galpón privado

APOSTOLES: Puerto Santa María: Continua inundado el destacamento PNA, quedo 50 cm bajo agua, se auto evacuaron a 800 mts. del lugar con tiendas de campaña. Continua cortado el paso sobre puente Arroyo Las Tunas límite entre localidad Tres Capones y Azara. No hay evacuados ni inundados.

SAN JAVIER: Hasta primera hora de hoy se evacuaron 790 Personas afectadas por la inundación, 32 familias evacuadas, 52 personas mayores y 54 menores alojados y asistidos en el Polideportivo Juan Domingo Perón,  Iglesia Adventista, Sindicato de Empleados Municipales y Ex Hotel de turismo. Total afectados 162 viviendas, en espera de ser evacuadas 60 familias. Paso Fronterizo continúa cerrado. Cadetes Esc. Sup. de Policía a/c director de la misma ayudan y asisten a evacuados en la zona.

MOJON GRANDE:  4 Familias auto evacuadas y asistidos. En Paraje Barra Margarita se evacuaron a 4 familias, 16 personas en total, 6 mayores, 10 menores, trasladados y asistidos en casas de familiares e Iglesia Evangélica.

ITACARUARE:  7 familias evacuadas, 28 personas aprox. de la Isla Chica de Itacaruaré, asistidos en Escuela Nº 865. Afectó también al destacamento de PNA quienes debieron trasladarse a capilla “San Blas”.

PANAMBI: Continúa cerrado el Paso Fronterizo, como así el Puente Chico Alférez cortado sobre Ruta Costera II. Desborde Arroyo Ramón no se permite paso por R. Costera II desde Panambi hasta Sta. Rita. (12) familias, (30) personas evacuadas y asistidas en el S.U.M.

EL SOBERBIO: Informe a horas 06:00 el Jefe de Unidad Regional VIII San Vicente que no hubo evacuados durante la noche y se recibió asistencia con camión de Logística entregando 110 colchones, 200 frazadas, mercadería no perecedera (leche, aceite, fideo, arroz, harina) y agua. 600 Familias evacuadas, 350 Casas inundadas de las cuales 50 llevaron las aguas del río. 3.000 personas evacuadas a consecuencia del desborde Río Uruguay, Arroyo El Soberbio (registrada/identificadas 1300 personas). Actualmente hay 9 centros de evacuación con asistencia a 200 personas. Continúa cerrado paso fronterizo.

Arroyo Soberbio: Pasaron las aguas 2 mt sobre el Puente, se prohibió paso en lancha por el lugar, quedando aislados: Col Paraíso y otras comunidades hacia el norte, vía radial con destacamento Policial Paraíso se organiza la zona. No se registraron víctimas. Hay energía eléctrica. Se entregaron víveres y ropa en domicilio de damnificados.

ALBA POSSE: 150 Familias evacuadas (comprende zona urbana, Pjes Barrerito, Barra Machado, Alborada, 9 de Julio, Laranjeira, Pindayti, Maybau, Saltiño, Tres Bocas, zona aeroclub). El agua sobrepaso los puentes ubicados sobre los Arroyos Santa Rita, Shangay, Pindaytí, Saltiño y en las últimas horas el puente sobre el Arroyo El Torto. Las familias fueron evacuadas y asistidas en locales de Escuelas, templos Religiosos, Galpón Municipal y viviendas particulares. Continúa corte de energía eléctrica por precaución.

AURORA: 300 familias evacuadas de los Pjes Macaco, El Saltiño, Londero, El Doradito, Chafaris. Pje Alicia 30 familias evacuadas. Continúa el corte de energía eléctrica por precaución. La Colonia está totalmente aislada.

25 DE MAYO: Pje. Los Toros 30 flias aisladas, que a su vez comprenden parte de Pjes.: Maybau y Saltiño  de la loc. Alba Posse. Actualmente continúan aisladas estas familias pudiendo llegarse al lugar únicamente por aire, arroyos muy caudalosos.

Informan que hasta la hora 06hs no se registraron novedades respecto a personas evacuadas, de igual forma personal policial de Colonia Aurora, Alba Posse y 25 de Mayo continúan realizando recorridas de prevención en toda la zona.

DG Seguridad Vial informó que continúan Puente cortados: sobre arroyo Torto RP.  103; Chico Alférez (Fto. Ameghino) y Once Vueltas (Mojón Grande), Aº Ramón (Panambí), Aº Santa Rita, Aº Shangay, Aº Piñalito, Aº El Soberbio sobre Ruta Costera Nº 2.

Más Provinciales