b_0_375_16777215_00_images_2014_i_emimage.jpgComo informó Electricidad Misiones S.A. el pasado viernes 27, desde la media noche de ese día comenzaron las afectaciones como consecuencia de la fuerte crecida del Río Uruguay que comenzaba a provocar serios daños en la zona ribereña de dicho curso de agua.

El sistema eléctrico es uno de los afectados, impactando más seriamente en las zonas de Colonia Aurora, El Soberbio y San Javier, debido a ello nuestro personal de los Distritos de San Javier y El Soberbio, se encuentra desde el día viernes afectado full time a la desconexión de todas las líneas de baja, media y alta tensión que fueron alcanzadas por la suba del nivel de las aguas, en cuanto a la zona de Colonia Aurora se trabajó mancomunadamente con la Cooperativa Alto Uruguay Ltda. (CAUL), siendo esta una area complicada por cuanto las vías terrestres de comunicación, como lo anticipamos el viernes, se encuentran cortadas por las crecidas de los arroyos.

En el día de la fecha comenzaron a descender las aguas en El Soberbio, lo que permitió comenzar a reconectar una importante zona, con lo que logramos, gracias al esfuerzo del personal del Distrito, que el 95% de los afectados disponga de servicio eléctrico, quedando sólo 2 barrios fuera de servicio. En San Javier aún no comenzó el descenso de las aguas, lo que estimamos se producirá en la próximas horas, por lo que el personal del Distrito esta alerta y a disposición para las tareas que sean necesarias.

Debido a la imposibilidad de solucionar el abastecimiento a través de la línea de 33 kV hasta que desciendan el nivel del agua y realizar las posteriores reparaciones, EMSA se abocó a poner a disposición grupos electrógenos móviles, para su traslado y posterior puesta en servicio en dichas localidades.

Se enviaron 5 grupos electrógenos, tanto propiedad de la empresa como de Gobernación y Contratistas que colaboraron en esta emergencia. La potencia de los mismos son desde 30 a 80 kVA. Se contó con la colaboración de las Fuerzas de Seguridad para el traslado correspondiente.

A través de CAMMESA y ENARSA, se ha podido contar con una unidad de generación móvil de 1.400 kVA que será instalada en la S.E.T. 33/13,2 kV Colonia Aurora. La misma se encuentra en tránsito en la localidad de El Soberbio, a la espera que se habilite la Ruta Costera N° 2 que  se encuentra clausurada por el desborde de los arroyos que impiden el transito sobre los puentes de dicha ruta. Ni bien se habilite la misma se procederá al traslado y a la instalación correspondiente para de esa manera normalizar el servicio.

Más Provinciales