Reunion municipio saludable posadas Custom.jpgCon el fin de brindar herramientas para la construcción de proyectos saludables, se llevó una jornada de Capacitación en Análisis de Situación de Salud Local, días atrás en Posadas. Fue en el marco del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública de Misiones a través de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental.

En la oportunidad los referentes municipales recibieron herramientas metodológicas para construir, mediante medios verificables, un mapa sobre el estado actual de la salud local bajo el marco conceptual de los determinantes y condicionantes de la salud, los cuales incluyen cuatro grandes campos: organización de los sistemas de salud, hábitos de vida, determinantes socio-ambientales y determinantes socio-económicos.

A partir de la construcción de esta información, se espera que los municipios puedan progresivamente implementar acciones que incidan sobre aquellos aspectos que deseen modificarse.

Las Jornadas contaron con la presencia de Técnicos del equipo Nacional así como también con el referente Provincial, Lic. Viudes Sergio. Participaron referentes técnicos de los siguientes municipios: Aristóbulo del Valle, Eldorado, San Pedro, Campo Grande, Hipólito Irigoyen, Leandro N. Alem, Dos de Mayo.

 

Más Provinciales