b_250_160_16777215_00_images_2014_i_IMG_0543_Custom.JPGSe efectuó una reunión entre el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo y el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero.

Jacobo y Romero coincidieron en la necesidad de fortalecer el camino del diálogo para avanzar en los grandes desafíos educativos. El titular nacional de UDA, que ratificó el compromiso del gremio en este sentido, destacó el funcionamiento de la Mesa de Diálogo y Comunicación de Misiones como un ejemplo a nivel país. En este sentido Jacobo aprovechó para resaltar la participación constante en los debates de la Mesa, que realiza delegación misionera de UDA, encabezada por Mirta Chemes.

Ambos coincidieron en tender hacia una mayor institucionalización de los espacios integrados, entre el gobierno y los sindicatos, para atender a las cuestiones actuales y de fondo que manifiesta la agenda educativa. Tanto el ministro como el secretario reconocieron que el momento es propicio para grandes avances en la materia, teniendo en cuenta el esfuerzo de los Estados (Nacional y Provincial) en legislación, asignación presupuestaria y gestión institucional.

Romero visita la provincia con motivo del Congreso Nacional Ordinario de Delegados que se realiza hoy en el hotel Julio Cesar de Posadas. Vicente García Insfran, secretario adjunto y administrativo y Mirta Chemes también participaron de dicho encuentro.

Más Provinciales