b_250_160_16777215_00_images_2014_i_donacion_Montpellier_ecografo_misiones_Custom.JPGLaboratorios Montpellier hizo entrega de un Ecógrafo para el área de Reumatología del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, destinado a fortalecer la detección temprana de la artritis reumatológica.

La entrega del moderno equipamiento se realizó en el Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo, del Ministerio de Salud Pública y la misma estuvo a cargo de los Dres. Fabián Klapouseko y Sergio De Lacuzi de la compañía farmacéutica. Lo recibieron el Gerente Asistencial del nosocomio capitalino, Dr. Walter Villalba y las Dras. Úrsula Paris y Zaida Bedrán, del servicio de Reumatología.

Se trata de un Ecógrafo Siemens Acuson P 300 doppler con traductor lineal de alta resolución  y el mismo se utiliza para detección temprana de la enfermedad.

El Dr. Klapouseko manifestó que este es el primer equipo de esta característica que entrega el Laboratorio Montpellier en el país, con una inversión de 25 mil dólares. “De esta manera estamos estableciendo un vínculo con el Servicio de Reumatología del Hospital Escuela para que sea pionero en la utilización de esta tecnología para la detección temprana de la artritis reumatológica”, agregó.

Por su parte la Dra. Úrsula Paris destacó que el Ecógrafo será utilizado para la “práctica de los pacientes con enfermedades reumatológicas, lo que permitirá detectar determinadas alteraciones, relacionadas con esta patologías, logrando el diagnóstico precoz de las mismas”.

De su lado, el Gerente Asistencial del Hospital Escuela de Agudos, Dr. Walter Villalba, destacó la importancia de que el nosocomio haya “repatriado a dos médicas especialistas en reumatología” y “la interacción con distintos sectores públicos y privados que viene desarrollando el Hospital para fortalecer  la atención”.   

Más Provinciales