b_250_160_16777215_00_images_2014_i_legisladores_en_comite_de_crisis_Custom.JPGDurante la jornada acercaron donaciones, recorrieron las zonas afectadas por las inundaciones, y corroboraron las acciones que desde el Estado se están ejecutando. Remarcaron y destacaron el “compromiso” y la “unidad” de la sociedad civil para afrontar las catástrofes ambientales.

El Soberbio. Durante este miércoles el bloque de diputados de la Unión Cívica Radical de Misiones se trasladó a las zonas afectadas, principalmente a la localidad de El Soberbio, en donde acompañaron y colaboraron con las actividades del Comité de Crisis conformado por vecinos del municipio afectado, fuerzas de seguridad, y trabajadores del Estado.

Los legisladores visitaron la Escuela Especial 42, donde acercaron donaciones y recabaron los informes y actividades que se viene realizando desde el Estado para los afectados. Los diputados recorrieron los barrios Unión, Chivilcoy, Maracaná, Santa María, Galeano, La Barra y sectores de la colonia que fueron afectados por la histórica crecida del Río Uruguay.

Durante la tarde presenciaron la rueda de prensa del gobernador Maurice Closs y el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, sobre el plan de respuesta para los damnificados, en el cual se interactuó en propuestas y opciones en presencia de los medios de comunicación y vecinos que conforman el “Comité de crisis”. “Vemos como una buena señal el convenio celebrado hoy entre la provincia y la Nación, que esperemos se pueda cumplir en tiempo y forma para aliviar la situación de las familias, muchas de las cuales sufrieron pérdidas irreparables” remarcó el presidente del bloque de diputados de la UCR, Walter Molina.

Molina destacó que “ante las catástrofes, todos debemos estar unidos en post de  adoptar las medidas que sean necesarias para el bienestar de los damnificados. Destacamos el compromiso y la unidad de la sociedad que se solidarizó y abogamos para que la misma actitud se mantenga ante estas situaciones críticas”.

Molina agregó que “como miembros del Poder Legislativo controlaremos que todas las acciones del gobierno sean ejecutadas en tiempo y forma, y a su vez propusimos como bloque al presidente de la Cámara de Representantes, que disponga del Embajador Legislativo para la facilitación de trámites de las familias que perdieron documentaciones”.

Más Provinciales