En la mañana del miércoles 2 de julio‎, los Ministros de Economía de 16 provincias incluyendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en la que participo también el Ministro de Hacienda de Misiones, Cdor. Adolfo Safran suscribieron un comunicado de apoyo a las gestiones del Gobierno Nacional hacia los holdouts en medio del conflicto judicial en los tribunales de Nueva York.

Si bien la provincia de Misiones no tiene previsto tomar créditos para financiar las obras publicas y por ello las mantiene a un ritmo ligeramente inferior a años anteriores, existen provincias que en la actualidad están aguardando la resolución del conflicto judicial con los holdouts‎ para acceder al mercado del crédito a mejor tasa y con ello mejorar el nivel de la obra pública que se encuentra sensiblemente reducido.

Es sabido el impacto multiplicador de la obra pública en el mercado real, la demanda directa de trabajadores y de proveedores de obras y servicios, en la generación de puestos de trabajo y niveles de ingreso, es por ello, que alcanzar una resolución favorable a los intereses de los argentinos en la disputa con los holdouts es determinante para asegurar un buen nivel de ‎empleo y actividad económica.

ministrosdelpais Custom.jpg

Ciudad de Buenos Aires, 2 de julio de 2014

Los Ministros de Economía de las Provincias Argentinas reunidos en el día de la fecha, manifestamos nuestro apoyo a las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional en nombre y representación del pueblo de la República Argentina frente al reciente fallo judicial referido a los llamados hold-outs, grupo minoritario de tenedores de títulos que decidieron no ingresar a los procesos de reestructuración de deuda realizados por el país.

Nos hallamos en un momento histórico en el que todas las fuerzas políticas y sociales debemos bregar por una solución beneficiosa para la Argentina frente a la situación actual en el diferendo que sostiene nuestro país con los hold-outs. Este hecho ha trascendido las posturas ideológicas, convirtiéndose en una cuestión de soberanía, manifestado incluso por el apoyo institucional de distintos organismos multilaterales.

En nuestra calidad institucional de Ministros de Economía de las Provincias Argentinas, expresamos nuestro respaldo a la posición argentina en la reestructuración de la deuda soberana y abogamos por el logro de una solución que no comprometa el amplio proceso de reestructuración y los esfuerzos realizados por nuestro país en pos de honrar los compromisos adquiridos con más del 92 por ciento de sus acreedores.

Asimismo, consideramos que la resolución razonable de este litigio abre condiciones propicias para Argentina y para las economías regionales, lo cual permitirá, con mayor inversión y acceso al financiamiento, apalancar el desarrollo del país.

Más Provinciales