b_250_160_16777215_00_images_2014_i_Automatizacion_de_laboratorios.jpg_1_Custom.jpgCon el objetivo  de  mejorar  la calidad de las prestaciones de los laboratorios de Misiones y en concordancia con la Ley Provincial de Salud en su modelo de la Atención Primaria, el Ministerio de Salud Pública está trabajando en el proceso de automatización de los laboratorios públicos.

La Dirección de Bioquímica de la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas es quien lleva adelante el trabajo en la provincia. La automatización en los laboratorios de análisis clínicos significa la optimización de flujo de trabajo para incrementar la producción, acortando los tiempos de entrega de los informes resultado de las pruebas. 

Hasta el momento ya son 11 los hospitales que cuentan con laboratorios de análisis clínicos totalmente automatizados. Los mismos está en los hospitales de Puerto Rico, Apóstoles, Leandro N. Alem, San Vicente, Puerto Iguazú, Jardín América, Eldorado, Oberá, Garupá (Nuestra Señora de Fátima) y el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI) que funciona en el sector de consultorios externo del Parque de la Salud.

Los laboratorios que están en proceso de automatización son los que funciona en los hospitales de Aristóbulo del Valle, Candelaria, Bernardo de Irigoyen, San Pedro, Puerto Esperanza y Villa Cabello (René Favaloro).

Más Provinciales