b_250_160_16777215_00_images_2014_i_jacoboparticipadelrelevamientodeescuelasafectadaspor_Custom.jpgComo parte de las tareas de atención a las comunidades educativas afectadas por las inundaciones en la costa este de la provincia, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, visitó la Escuela Primaria N 563 del Paraje Cerro Monje, municipio de San Javier.

La escuela, emplazada a la vera del río Uruguay, fue cubierta por casi un metro y medio de agua, en el pico de la crecida y hoy, con la retirada de las aguas, se encuentra en proceso de limpieza y evaluación de daños y pérdidas.

Jacobo, acompañado por el director Francisco Scholz  y el intendente Rubén De Lima Natividade, así como los técnicos del área de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación provincial.

También se encontraba en el lugar personal del Ejército Argentino colaborando en las tareas de limpieza y readecuación del lugar.

Siguiendo las consignas del gobernador Maurice Closs, a partir del relevamiento efectuado, se iniciarán de inmediato trabajos que permitan el retorno de los 75 alumnos que hoy reciben el servicio educativo en un espacio prestado. En el caso de esta escuela lo más urgente es la reconstrucción de los baños y la reposición de parte del material didáctico y del mobiliario que fue afectado.

Scholz  comentó que cerca del 70 por ciento de las familias de los alumnos de su comunidad fueron afectados por las inundaciones, con lo que resulta vital para la contención de los niños la recuperación del espacio escolar.

Luego del relevamiento de la Escuela 563, los técnicos de la USCEPP continuarían evaluando la situación edilicia de la Escuela 602 de Concepción de la Sierra y en los próximos días concurrirán a la Escuela 865, ubicada en la Isla Chica de Itacaruaré, la más afectada.

Jacobo destacó el gran trabajo solidario de los docentes y reconoció la necesidad de diseñar un protocolo de actuación a ejecutarse con información anticipada de la ocurrencia de eventos similares. “Esto permitirá minimizar daños, pérdidas y riesgos ante situaciones naturales inevitables”.

Más Provinciales