b_250_160_16777215_00_images_2014_i_clossasd_Custom.jpgFue una inusual jornada de gestión y solidaridad, pero con toda la atención a lo que ocurría del otro lado del río Uruguay, en Brasil. El gobernador Maurice Closs, el vicegobernador Hugo Passalacqua y parte de su gabinete pasaron el sábado en Alba Posse, avanzando en las  respuestas a las demandas de los damnificados por las inundaciones, entregando ayuda solidaria y compartiendo con cientos de vecinos, a través de una pantalla gigante, el triunfo de la selección argentina ante Bélgica, que permitió alcanzar las semifinales de un Mundial después de 24 años, tras el de Italia, con Diego Maradona como emblema.

“Es muy importante volver a estar en semifinales después de 24 años. Pero lo es más que esta gente tenga una alegría”, dijo Closs en referencia al triunfo del seleccionado de Sabella y la alegría compartida con los vecinos de la cuenca del río Uruguay, en frontera con Brasil, donde el portuñol se hace sentir con fuerza e incluso muchos tienen el corazón partido con el seleccionado que ha perdido a Neymar, su estrella.

“En este momento la asistencia social es en la urgencia. Estuve ayer en Buenos Aires y me fue bien con la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner. La prioridad es la reconstrucción de las casas, porque hay miles de personas que no tienen donde volver. El número de evacuados baja, pero queda un núcleo duro que ha perdido todo”, indicó Closs a los periodistas.

“La idea es tener la menor cantidad de evacuados, pero no pasará menos de 30 días para hacer las casas. Ahora empezamos a limpiar los terrenos, las calles, que fueron afectadas por la inundación”, explicó el mandatario.

Closs volvió a destacar la solidaridad de los misioneros y de otros puntos del país y pidió que no cese, “porque mucha gente está fuera de su casa”.

El Gobernador resaltó la inusual jornada de trabajo que concluyó disfrutando del gol de Higuaín, uno de los que todavía no había marcado en el Mundial. “Para mí es muy importante estar acá. La cercanía no construye una casa, pero sí quiero transmitirles a los vecinos que lo más pronto que podamos, vamos a reconstruir lo perdido”, garantizó.

Más Provinciales