b_250_160_16777215_00_images_2014_i_IMG_2800_Custom.JPGEn la reunión del día de ayer de la Mesa de Diálogo y Comunicación entre el Gobierno Educativo y la Intersindical Docente (conformada por  UDPM, UDA, SADOP, SIDEPP Y AMET) se firmó un acta de compromiso provincial por el cual los gremios, los Institutos de Formación Docente y la Universidad Nacional de Misiones formarán parte del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP) a través de su oferta de capacitación.

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo y el subsecretario de Educación, Dante Genessini, representaron al Gobierno Educativo. 

De esta manera Misiones cumple con los objetivos del Acuerdo Gremial Nacional que expresa el propósito de que los sindicatos docentes participen en el diseño, el desarrollo, la implementación y la evaluación de los componentes institucionales del Programa Nacional de Formación Permanente.

Los sindicatos docentes podrán presentar propuestas para el desarrollo del componente II del Programa, en el marco de las convocatorias que el Ministerio de Educación de la Nación realice a dichos efectos.

El proyecto tiene alcance universal para los docentes de los distintos niveles y modalidades de gestión estatal y privada, con implementación gradual y progresiva, abarcando el período que se considere necesario para el cumplimiento de las acciones programadas.

El punto de partida es el reconocimiento de los docentes como sujetos constructores de saber pedagógico, capaces de producir procesos de mejoramiento de la enseñanza y de los aprendizajes, fortaleciendo así su autoridad política, ética y pedagógica.

El enfoque formativo está centrado en la escuela, atendiendo a la diversidad de escenarios institucionales, cuyo contenido y forma de realización será decidido con participación de los sindicatos docentes. Contendrá un componente de autoevaluación institucional formativa, integral y participativa.

Se procederá a la elaboración de las estrategias de trabajo para dar cumplimiento a la propuesta. El plan de trabajo incluirá: a) estructura del dispositivo, b) esquema de gradualidad e implementación c) modelo de seguimiento y evaluación. d) realización de informes de avance del acuerdo.

Más Provinciales