b_250_160_16777215_00_images_2014_i_IMG_20140708_111958_Custom.jpgEn la mañana del Martes 8 de Julio pasado, el Ministro de Hacienda Cdor. Adolfo Safrán se reunió con los integrantes del Departamento de Jubilados de U.P.D.M. representados por el Coordinador del Departamento, Sr. Rubén Orlando Ratier, la flamante Directora por la Rama Pasiva María Luisa Giacani y por la secretaria del Departamento, Aldina de Olivera.

En la reunión, los referentes agradecieron la predisposición del Ministro Safrán de recibirlos y de hacer llegar sus inquietudes.

Los temas abordados fueron variados, pero se destacó el análisis de la movilidad jubilatoria, en el cual se efectuó un detalle de los incrementos otorgados en los últimos meses y el planteo efectuado por los integrantes del Departamento de Jubilados, respecto a futuras movilidades a aplicar.

También otro de los temas solicitados por los participantes fue la revisión del denominado “doble beneficio” por el cual, los cónyuges supérstites que poseen alguna pensión provincial o nacional en algunos casos deben optar por seguir percibiendo la pensión de su cónyuge o la propia jubilación.

De la reunión, surgió que todos los temas abordados serán trabajados junto con el Instituto de Previsión Social, como Caja Otorgante y se definirán próximas fechas de reunión.

Más Provinciales