b_250_160_16777215_00_images_2014_i_pastori_congreso_Custom.jpgEl diputado nacional por Misiones Luis Pastori fue designado para asistir a la cumbre por el bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical. Le creación de un nuevo banco de desarrollo se encuentra entre los principales temas de agenda.

Los jefes de Estado y de Gobierno del foro BRICS y la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) se citarán en Brasilia entre miércoles y jueves para un primer contacto formal entre América Latina y las grandes economías emergentes. El encuentro ha sido promovido por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quién junto a los otros presidentes del grupo BRICS; Vladimir Putin (Rusia); Xi Jinping (China); Jacob Zuma (Sudafrica), y el primer ministro indio, Narendra Modi, se reunirán en Brasilia con los líderes de los países de la (Unasur).

En la Cumbre BRICS-Unasur, las cinco grandes economías emergentes del mundo presentarán a los países suramericanos las oportunidades que ofrecerá el banco de desarrollo que se propone crear este foro, que estará dotado con un capital inicial de 50.000 millones de dólares y se calcula que comenzará a operar en 2016 con el nombre  “New Development Bank”. La intención de los BRICS es que esa nueva entidad financiera sea una alternativa al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial y apoye proyectos de infraestructura y desarrollo en los países del llamado eje sur-sur, que incluye a los de América Latina.

La Republica Argentina como miembro de la UNASUR participará de la cumbre cuya delegación está encabezada por la presidenta Cristina Fernández junto a funcionarios y legisladores oficialistas. Este martes, el principal bloque de la oposición en el Congreso decidió enviar un delegado para monitorear los resultados y avances de tan relevante cumbre, y por ello designó al diputado nacional misionero Luis Pastori quién estará presente durante el desarrollo de la misma.

Más Provinciales