b_250_160_16777215_00_images_2014_i_Taller_Pcial.Gestion_de_residuos_en_salud_5_Custom.JPGAyer comenzó en Posadas, el Taller Provincial sobre Gestión de Residuos en Establecimientos de Salud, destinado a referentes de Hospitales y encargados de los servicios de gestión de residuos, supervisores, representantes de empresas de limpieza, transportista de residuos patológicos y del Ministerio de Ecología.

El encuentro se desarrolla en el Salón Auditórium, Dr. Ramón Carrillo, del Ministerio de Salud Pública y el mismo está organizado por el Programa Salvaguarda Ambiental del Proyecto Fesp II, la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental de la cartera sanitaria provincial.

El taller tiene como objetivo internalizar las acciones de gestión adecuada de residuos en establecimientos de salud, fortalecer conceptos y terminología; clasificación práctica, adecuada segregación, manejo, transporte interno, registros de generación de residuos biocontaminados y peligrosos, señalética adecuada, tecnologías de tratamiento, almacenamientos intermedios y finales, etcétera.

Además se busca introducir la problemática de los residuos peligrosos que se generan en el establecimiento de salud de acuerdo a la normativa específica de la jurisdicción participante en la relación de la normativa nacional y provincial.

A través de este taller “estamos profundizando la gestión de los residuos en los establecimientos de salud de la Provincia”, manifestó el Consultor del Programa Salvaguarda Ambiental FESP II, Lic. Martín Maderó.

Agregó que desde Nación “se trabaja acompañando el Ministerio de Salud Pública de Misiones para fortalecer la gobernancia en materia de salud y medio ambiente, principalmente en lo que tiene que ver con gestión de residuos en establecimientos de Salud”.

Maderó consideró necesario “seguir avanzado en la mejora continua en todo el sistema de atención” y manifestó quela gestión integral de residuos en establecimientos de salud “tiene que ver con la gestión interna dentro del Hospital, hasta la gestión externa, cual es el transporte y tratamiento y la inspección final de los residuos”.

Más Provinciales