b_0_375_16777215_00_images_2014_i_BsslN6YIcAAt195_Custom.jpgEste miércoles, en el Salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología se reunió la mesa de Diálogo y Comunicación compuesta por el gobierno educativo y por las representaciones gremiales de la intersindical docente.

Participaron del encuentro el titular de la cartera educativa, Luis Jacobo, el ministro de Hacienda y Economía, Adolfo Safrán, el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Valenzuela, la representante del SPEPM, Liliam Pritz Nilsson, el jefe de gabinete del CGE, Alberto Galarza y los representantes de los gremios docentes UDPM, UDA, SADOP, AMET Y SIDEPP.

En la jornada la mesa acordó llevar para el mes de julio el básico M.G.A a 2.300,77, el concepto 775 adicional remunerativo y bonificable no jerárquicos del 10% al 13% y su equivalente en horas cátedras, llevar el adicional del primer cargo del 3% al 4,5% y elevar al adicional para cargos directivos en un 2% (del 8% al 10%).

A su vez se resolvió para el mes de agosto llevar al básico M.G. A $2.340,77 (incremento en el año $434), llevar el concepto 775 adicional remunerativo y bonificable no jerárquicos al 15% y su equivalente en horas cátedras y llevar el adicional del primer cargo al 6%.

Cabe destacar que se anunció que el día sábado se pagará incentivo, artículo 9 y suplementarias de febrero y marzo. Por su parte en el sueldo de julio se abonará a los docentes que trabajaron en las  escuelas de verano.

Más Provinciales