b_250_160_16777215_00_images_2014_j_cierre_Escuelas_de_Invierno_Custom.jpgDurante las dos semanas de receso escolar, 18 instituciones educativas de la provincia continuaron con sus puertas abiertas para dar lugar al programa "Escuelas de Invierno". Alrededor de mil quinientos niños, jóvenes y adultos participaron de la propuesta lúdico - pedagógica. Hoy finalizan las actividades del programa.

Éste jueves, el ministro de Educación Luis Jacobo acompañado por la vocal del Consejo General de Educación y coordinadora del Programa, Elsa Powch, y la referente de la modalidad Especial, Mónica Schettini, visitaron la Escuela Especial 42 de El Soberbio y la Especial 52 de la localidad de San Antonio, donde, en ésta última, se realizó el cierre oficial de la edición 2014 de “Escuelas de Invierno”.

{youtube}IuDorMHL0tE{/youtube}

Al respecto, el ministro Luis Jacobo destacó “la ´magnitud del cierre´ que sintetiza el espíritu que buscamos lograr en las escuelas de invierno, con la participación de los niños con sus docentes pero también con padres y vecinos que se suman para compartir este momento".

Agregó también que este año se hizo hincapié en las escuelas de modalidad especial como así también en aquellas del Alto Uruguay donde se han perdido días de clases por las inundaciones.

"La idea es que la escuela sea un punto de concentración de la comunidad a través de la expresión y la integración de los chicos con sus padres y docentes", agregó para señalar que se pretende tener instituciones con las puertas abiertas todo el año.

"Año a año vamos a ir mejorando la experiencia, pero lo que vimos hoy acá  nos demuestra que estamos en muy buen camino", finalizó.

Por su parte la docente Raquel Fonseca agregó que "se ha armado un grupo de trabajo inolvidable, del que uno disfruta compartir". Además explicó que tuvo la oportunidad de estar en las escuelas de verano y vio como la cantidad de participantes se ha incrementado.

En cuanto a las actividades, Fonseca detalló que hicieron talleres de pintura, costura, manualidades con madera, juegos y mucho tiempo para actividades que a los chicos les gustaba y proponían. Sobre la experiencia de la integración de los chicos de escuelas comunes con las especiales, agregó que "es una tarea difícil la de socializar, pero se logra gracias a los valores uno puede inculcarles".

Por último Elsa Powch agradeció a los docentes y supervisores que cumplieron con la tarea: "Es un día de fiesta para la educación y un gran orgullo ver tantos chicos participando de la experiencia. Nos hace sentir orgullosos de lo que se ha logrado".

 

Más Provinciales