b_250_160_16777215_00_images_2014_j_2a_Custom.jpgCon la presencia del gobernador Maurice Closs y el coordinador ejecutivo del Programa “Más Escuelas” del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, Ricardo Santocono, se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación de dos nuevos edificios escolares en Oberá y Puerto Iguazú.

Por un llamado de licitación de la Unidad Sectorial de Coordinación y ejecución de  Proyectos y Programas Especiales, se presentaron hoy las ofertas para la construcción del edificio para el B.O.P N° 105 de Oberá -con un presupuesto oficial de 7.886.400 de pesos- y para la edificación de una escuela de nivel inicial y primario en el barrio 25 de Mayo de Puerto Iguazú, para la cual se estableció un monto oficial de 13.117.500 de pesos.

El gobernador Closs manifestó satisfacción por la construcción de dos grandes complejos educativos, permitiendo dar respuesta a importantes comunidades educativas.

“En tiempos de crisis, planificar es absolutamente necesario y lo que hoy tenemos es el resultado de lo que hicimos hace un tiempo con el arquitecto Santocono; con un trabajo serio y por sobre todas las cosas con la gestión que permitió que el recurso de la Nación, una vez más, migre a la provincia de Misiones para que nos ayude a seguir creciendo”, sostuvo Closs.

El coordinador ejecutivo del Programa Nacional “Más Escuelas” recordó la reunión que mantuvieron con el gobernador y el ministro Jacobo en enero de 2013, oportunidad en la que Closs planteó la necesidad de las obras escolares entre las que se destacaban los edificios para las nuevas escuelas secundarias y las salas de nivel inicial.

Ese es el caso del BOP Nº 105, creado en mayo de 2012, para atender principalmente a los alumnos egresados de la Escuela N° 822. Actualmente la secundaria funciona en el turno mañana, utilizando espacios de la escuela primaria.

La construcción del edificio contribuirá al mejoramiento de la calidad del servicio educativo, promoviendo la terminalidad y propiciando la escolarización del mayor número posible de jóvenes en la educación secundaria.

De igual modo, el Aula Satélite de la Escuela N° 875 de Puerto Iguazú -en proceso de creación de escuela- garantizará el derecho a la educación a más de 300 niños que se encuentran entre los barrios “80 viviendas”, “Bicentenario”, “25 de mayo” y “Cataratas”. Gracias a la gestión compartida entre las autoridades escolares, el gobierno educativo y el municipio de Puerto Iguazú se logró contener a los alumnos en el Aula Satélite ubicado en el barrio 25 de Mayo.

Por su parte, Jacobo agradeció la presencia del Arq. Ricardo Santocono al frente desde hace 10 años del programa “Más Escuelas” (anteriormente llamado “700 Escuelas”).

El titular de la cartera educativa provincia destacó que en Misiones, sólo a través de este programa, se han construido 53 nuevos edificios escolares y enumeró las obras que se encuentran actualmente en ejecución por la USCEPP por un monto total de 27.738.693,68 de pesos. Éstas son: Neni 2040 de San Pedro, Neni 2029 de San Antonio, Neni 2037 de Cerro Azul, Neni 2051 de Garupá, el Instituto de Formación Docente de Oberá y el BOP N° 82 de Candelaria.

Durante el acto se anunciaron las próximas obras a licitarse para la construcción de los edificios escolares de la Comercio N° 4 de Wanda, la EPET N° 32 de Campo, CEP N° 61 de Oberá, CEP N° 25 de Posadas y el BOP N° 55 de Dos Arroyos.

Cabe destacar que además del ministro Jacobo y el funcionario del Ministerio de Planificación Federal, Santocono, acompañaron al gobernador Closs en la presentación, el subsecretario de Educación, Dante Genessini, la coordinadora general de la USCEPP, Claudia Azar, el jefe de Gabinete del CGE, Alberto Galarza, el responsable de contrataciones del Programa Más Escuelas, Juan Sosa Pinilla y el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada.

Más Provinciales