IMG_7703 Custom.JPGEl Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que se realizó en la EFA “San Bonifacio” de Aristóbulo del Valle” la jornada de capacitación, destinada a alumnos y docentes, “La Gestión, mediadas por las TIC en las Escuelas de la Familia Agrícola” organizada por la Dirección General de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La capacitación tuvo como objetivo conocer las virtudes del uso de las TIC para favorecer la gestión educativa e integrar el conocimiento disciplinar, pedagógico didáctico y tecnológico en los proyectos educativos.

Esta jornada da continuidad a las actividades planificadas por la Dirección General de TIC para poder lograr la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los alumnos de las escuelas que han sido beneficiadas con el Programa “EFA Digital”.

La experiencia del encuentro fue sumamente enriquecedora ya que tanto alumnos como docentes realizaron un diagnóstico interno y externo de la institución a través de la valoración de las fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades que brindan el uso de las tecnologías en su formación.

Durante la puesta en común, los alumnos manifestaron que “la llegada de las TIC a la escuela, despierta en nosotros un sentimiento de inclusión, de vernos iguales a los alumno de cada escuela de la provincia, sin importar el lugar o las posibilidades económicas que tengamos. Es una herramienta para la distracción, para acercarnos al mundo a través de la comunicación y fundamentalmente, su uso nos permitirá una formación pedagógica acorde a la era digital por la que estamos transitando”.

Cabe destacar que se prevé encuentros en las EFAS de las localidades de 9 de Julio y Comandante Andresito.

Más Provinciales