b_500_0_16777215_00_images_2014_j_asfdfunnamed_Custom.jpgTomaron estado parlamentario los proyectos presentados por el diputado provincial Gustavo González (UCR) que apuntan al establecimiento de la Boleta Única, las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias provinciales (PASO) y el límite a la reelección indefinida de los intendentes municipales.

Este jueves 31 de Julio tomaron estado parlamentario una serie de proyectos legislativos del Diputado Provincial Gustavo González (UCR), que buscan reformar el sistema político provincial.  El primero es un proyecto nuevo y propio del eldoradense, que pretende limitar la reelección indefinida de los intendentes en la provincia, mientras que los proyectos de las “PASO” y de la “Boleta Única”, fueron presentados por Luis Pastori hace más de dos años, pero al perder estado parlamentario al no ser tratados por el oficialismo, González los volvió a presentar.

Con respecto al establecimiento de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la Provincia de Misiones (PASO) González alentó a que “todas las agrupaciones políticas deberán en forma obligatoria seleccionar sus candidatos mediante elecciones primarias en forma simultánea, aún en aquellos casos en que se presentare una sola lista. Con este sistema se elimina la Ley de Lemas, manteniendo la participación, con lo cual, todos aquellos que quieran presentarse como candidato a intendente y concejal podrán hacerlo pero en las elecciones primarias antes de la elección general donde se presentarán finalmente las listas más votadas de cada agrupación política”.

La Boleta Única, es otro de los proyectos ingresados, y tiene el objetivo de convertirse en una herramienta para dotar de mayor transparencia al acto eleccionario. “Con este sistema se terminan las denuncias de robo de boletas, y a su vez el Estado y las agrupaciones políticas se ahorran recursos en la impresión del sufragio, entre muchos otros beneficios como la simplificación del voto y la reducción de maniobras fraudulentas”, sostuvo el diputado.

Finalmente, el tercer proyecto presentado busca reformar la actual Ley de Municipalidades, poniendo un límite a la reelección indefinida de los Intendentes Municipales. “La alternancia en el ejercicio de cargos ejecutivos favorece la madurez democrática de una sociedad. El Estado, no debe depender de los intereses personales y los negocios de un puñado de personas, sino de las instituciones y las leyes, el limite a la reelección indefinida de los intendentes es una medida que mejora la calidad democrática y reduce el abuso de poder”, declaró.

Más Provinciales