Downloads24 Custom.jpgUnos 6.424 juegos de sábanas fueron distribuidas esta mañana entre los 43 hospitales de Misiones por parte del Ministerio de Salud Pública de Misiones. La ropa de cama  fue entregada a la provincia por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y en total fueron destinadas para la tierra colorada 12.848 juegos, de los cuales el 50% fueron para el área de salud y el otro 50% para el Ministerio de Desarrollo Social.

La entrega estuvo a cargo del Ministro de Salud, Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien estuvo acompañado por los Subsecretarios de Salud, Dr. Germán Bezus, de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Lic. Mariela Aguirre, de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Jorge Martín Cesino, de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, magíster Alicia Duarte, de Recursos Humanos y Planificación, Dr. Rodolfo Fernández Sosa y de Gestión Administrativa y Financiera, CPN. María Eugenia Safrán, Directores de Hospitales, de Zonas de Salud y Jefes de Áreas Programáticas.

Los juegos de sábanas que fueron distribuidos, por pedido de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner a cerca de 16 provincias argentinas fueron confeccionadas por cooperativas argentinas. En total se distribuyeron unos 150.000 mil juegos de sábanas.

En ese sentido el Ministro de Salud Pública de Misiones remarcó que al igual que la Nación en Misiones se trabajan con cooperativas locales, quienes son las encargadas de confeccionar desde el ajuar hasta la cuna de los bebes que a diario nacen en el sistema de salud público de misiones y que forman parte del Plan Mamá.

Herrera Ahuad agradeció a su par de Desarrollo Social, Joaquín Losada por la gestión que realizó ante la Ministra Alicia Kirchner para la concreción de esta donación.

“Sabemos que la entrega de estos juegos de sábanas significa mucho para nuestro sistema sanitario, porque sabemos el esfuerzo que hacen los Directores de los Hospitales para tener el sector de camas en condiciones, porque es uno de los presupuestos más importantes que tienen los hospitales. Hoy estamos entregando a cada hospital un promedio de 4 juegos de sabanas por cama”, expresó Herrera Ahuad.

Más Provinciales