b_250_160_16777215_00_images_2014_j_IMG_3479_Custom.jpgEl gobernador Maurice Closs recibió en la noche del domingo el primer vuelo que une a Córdoba, Rosario y Puerto Iguazú en una extensión del Corredor Federal puesto en marcha por Aerolíneas Argentinas.

Closs recibió junto a autoridades de Turismo de la provincia al primer vuelo que llegó colmado. En el vuelo inaugural arribaron turistas de Rosario y Córdoba, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos; el diputado nacional por Santa Fe, Marco Cleri; entre otras autoridades.

“Podemos mostrar con este vuelo, más allá de un concepto claro de crecimiento, un cambio notable de paradigma. El paradigma centralizado que dominó la aviación civil y distintos conceptos de la vida de nuestro país, empieza a ceder espacio a un verdadero federalismo”, destacó Closs en su discurso de bienvenida.

“Hoy celebramos este tercer vuelo federal que rompe esta lógica de que todo debe ser a partir de Buenos Aires. Salir de Córdoba a Buenos Aires y desde ahí venir a Iguazú, salir de Salta a Buenos Aires para venir a Iguazú. Por eso, estas decisiones con un criterio federal y de descentralización son inteligentes e indispensables”, indicó el mandatario.

Closs recordó que “a estas decisiones no las tomó cualquiera, sino este Gobierno nacional, a esta altura del año allá por 2008  se recuperó una línea de bandera, que estaba literalmente hecha pelota, sin aviones, sin frecuencias, que abandonaba los destinos, que significaba un ancla para el crecimiento y el desarrollo de muchas regiones”.

El Gobernador también trajo a la memoria que cuando asumió, en 2007, se puso en marcha el plan estratégico de turismo que incluía la construcción de varios hoteles en las 600 hectáreas de Iguazú y muchos empresarios señalaban que no hacían falta más hoteles si no había vuelos suficientes. “Era una realidad que fue vencida y superada en estos tiempos por la gestión de la Presidenta y de nuestras autoridades”, comparó.

Desde 2008 el incremento de vuelos recibidos en Iguazú fue de 1200 vuelos al año, precisó Closs. “Imaginen el impacto en la economía, el turismo y las actividades de Misiones. Si seguimos agregando estos vuelos, se va a crecer más. De una aerolínea que no tenía aviones, ahora tiene 70”, elogió.

Asimismo, defendió a la empresa estatal que administra Mariano Recalde. “Cuando algunos sin ideas expresan y critican, cuando el Gobierno hace un aporte presupuestario a Aerolíneas, ¿de dónde creen que se iban a comprar estos aviones? Están para ver y disfrutar los distintos vuelos que se hacen. En Posadas tenemos dos vuelos diarios y antes había cinco semanales”.

“Está claro que las empresas estratégicas tienen que ser eficientes y eficaces, pero la renta no se mide en la utilidad directa, sino en la utilidad indirecta, con la generación de trabajo, con la construcción, los hoteles, los remises”, enumeró.

“Es una herramienta estratégica Aerolíneas Argentina. Estamos felices y nos sentimos parte y pioneros en este desafío de que este país sea más federal, con conectividad para nuestro crecimiento”, culminó el mandatario.

Más Provinciales