La concesionaria Caminos del Paraná dispuso un aumento en los valores del peaje. Esto incluye los puestos de peaje de Ituzaingó, Santa Ana y Colonia Victoria. Desde la empresa informaron que para el caso de la ruta nacional 12 el precio mínimo perteneciente a la categoría uno, en Santa Ana, será de 7 pesos (hasta hoy era de 6 pesos) y en Colonia Victoria se elevará a 6 pesos.

En Ituzaingó pasará a costar 9 pesos y, siempre dentro del mismo trazado, en el peaje de Riachuelo el valor será de 7 pesos para el mínimo. Además de aumentan los montos en las categorías dos a cinco. El corredor vial número 6 es el que corresponde para la región que incluye a Misiones, Corrientes y Chaco. De estas tres provincias, el peaje más caro se paga en la provincia de Corrientes, situación que se mantiene con los nuevos incrementos.

En ese sentido, las rutas concesionadas, a cargo de Caminos del Paraná SA, establecen para estas tres provincias cinco categorías según la cantidad de ejes de los vehículos. El más económico -el de automóviles en general y que pertenece a la categoría uno- también tienen distintos montos. Entre las más económicas de Misiones se encuentra Colonia Victoria (que de 5 pesos pasará a costar 6 pesos ) y la más alta, la de Santa Ana (pasa de 6 a 7 pesos).

En el Chaco, siempre dentro del corredor vial pero en la ruta nacional 16, los valores actuales van desde los 4 pesos y costará desde mañana, 4,50 pesos en puente General Belgrano; en tanto en Makallé subirá de 6 pesos a 7 pesos.

Más Provinciales