Conferencia Iguaz Custom.jpgEl Ministro de Gobierno, Jorge Daniel Franco, acompañado del Jefe de Policía Crio Gral. Jorge Munaretto,  llegó a Puerto Iguazú para interiorizarse de la situación y trabajar con las áreas correspondientes a esa problemática.

Ya cerca del mediodía en reunión con la prensa, el Ministro destacó entre otras cosas: “Todos sabemos que desde el Gobierno Provincial hemos llevado adelante políticas proactivas, junto con elementos que partieron desde la legislatura provincial y decisiones policitas del Dr. Closs, de llevar adelante una política de tierras, de manera tal, que las personas que tienen esa problemática, que necesitan la tierra para vivir, para desarrollarse, para hacerla producir, siempre nos hemos puesto a  vanguardia y hemos tratado de resolver mediante una ley de expropiación y otros elementos administrativos del Estado que  hacen que hoy más de 60 mil hectáreas hayan sido distribuidas entre personas que no tenía acceso a la tierra”.

“En el marco de esta discusión uno ve con preocupación que en zonas como Iguazú se produce un fenómeno de intrusión de personas, tanto en terrenos privados como fiscales, que se lleva adelante por personas con dos vertientes, las que no tienen tierras y necesitan un lugar donde desarrollarse pero por otro, quienes hacen de esto una cuestión económica, por no decir inmobiliarias", acentuó del Ministro.

En esta línea, mencionó que algunas son de la zona y otras no; que tienen una propiedad en otro lado pero vuelven a intrusar y gente que aun viviendo en otra comunidad llegan y se instalan en esos predios.

El Dr. Franco en las primeras horas de esta mañana mantuvo una reunión con el juez de Instrucción Nº 3, Juan Pablo Fernández Rizzi, en su oficina con quien conversó sobre la temática para buscar soluciones a las distintas aristas en el marco de la justicia y de la ley. "A sabiendas que muchas de las personas que están en este tema violan lisa y llanamente la ley", puntualizó.

"Esto no significa -agregó- ni castigo, ni persecución ni nada”, “simplemente en el marco de la ley, los derechos y la justicia buscaremos los instrumentos necesarios para tratar de resolver, prevenir y de atacar esta problemática, yendo incluso a trabajar judicialmente con quienes son los ideólogos o los operadores ideológicos de esta cuestión que preocupa a toda la sociedad".

Más Provinciales