Closs-Capitanich-Leverberg“Que el Estado Nacional mantenga el aporte del veinticinco por ciento (25%) como mínimo del sueldo conformado del cargo testigo a fin de sostener los valores actuales en concepto de FONID ($255,00) y Artículo 9º ley 26075 ($616,00)”.

Así también solicitamos que este último concepto sea liquidado por doce meses y no diez como lo es actualmente”, dice parte del petitorio entregado por la Intersindical Docente al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich que vino a Misiones este viernes.

El encuentro se realizó en el Salón Vip del Aeropuerto de Posadas, apenas aterrizó el avión Tango 03 de la Presidencia de la Nación. La titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg, fue la encargada de dar la bienvenida junto al gobernador Maurice Closs y funcionarios provinciales. “Esta era nuestra posibilidad de acercar una propuesta de trabajo, donde pedimos por todas las provincias, no sólo Misiones. Queremos mejoras, que la plata llegue a todos y también la celeridad con las paritarias nacionales para que tengamos un parámetro certero con respecto a los salarios docentes”, explicó Leverberg.

El petitorio fue firmado por los representantes de los cinco gremios que componen la Intersindical. La UNIÓN DE DOCENTES DE LA PROVINCIA DE MISIONES (U.D.P.M.), representada en este acto por el Secretario General  Arturo Musial y la  Secretaria Adjunta, Stella Maris Leverberg, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (S.A.DO.P) Representado por  su Secretaria General Fabiana Flores  y su Secretaria Gremial Carina Lentinni, la ASOCIACIÓN DEL MAGISTERIO DE ENSEÑANZA TÉCNICA MISIONES (A.M.E.T.) representada en este acto por el Delegado Normalizador, Carlos Enrique Castro, el SINDICATO DE DOCENTES DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE GESTIÓN PRIVADA (S.I.D.E.P.P.), representado en este acto por su Secretaria General  Mariana Myslicki, y su Secretario Gremial  Daniel Beretta.

Otro punto solicitado en la nota fue una sugerencia, que de avanzarse en la creación del Adicional por Presentismo, los montos correspondientes a esta jurisdicción sean liquidados de acuerdo a las normativas que en la materia rigen en la provincia  de Misiones.

(Petitorio)

https://drive.google.com/file/d/0B8O3kkEPF8eoeGNfTGZLVmV0WVE/edit?usp=sharing

Más Provinciales