b_300_227_16777215_00_images_2014_a_INASE_Ecologa_firma_convenio_21-3-14_3_Custom.jpgSe firmó un Convenio de Colaboración entre la Provincia de Misiones, representada por el Ministerio de Ecología y R.N.R y el Instituto Nacional de Semillas (INASE).

En la oportunidad se reunieron el presidente del INASE, Ing. Agr. Raimundo Lavignolle y la Ministra de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones, Mgter. Arq. Lidia Bina Viviana Rovira.

El Convenio tiene la finalidad de fijar las pautas para la colaboración entre el INASE y la Provincia con el objeto de asegurar, en el territorio provincial, la efectiva aplicación de la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas Nº 20.247, su Decreto Reglamentario Nº 2.183/1991, y normas concordantes, y el fortalecimiento de la descentralización operativa iniciada por el INASE, a los fines de contribuir al desarrollo agropecuario provincial.

A su vez, el Convenio estipula que la provincia designa a la Dirección General de Bosques Nativos a los efectos del cumplimiento de las obligaciones que asume a través del presente convenio, en lo referente a especies nativas de la Selva Misionera, o aquella repartición que la reemplace.      

Dentro de las acciones principales que prevee este convenio se encuentran dentro del ámbito jurisdiccional provincial:

- Realizar inspecciones a los establecimientos productores de semillas.

- Controlar la inscripción de operadores en el Registro Nacional del Comercio y    Fiscalización de Semillas de acuerdo con lo establecido en el artículo 13º de la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas.

- Efectuar las inspecciones de los cultivos sometidos a fiscalización.

- Inspeccionar las semillas en los lugares de producción, procesamiento, almacenaje, comercio o tránsito.

- Controlar la publicidad referida a las cualidades o condiciones agronómicas de las semillas.

En este trabajo conjunto se fortalece también en el intercambio y la labor realizada entre los inspectores provinciales y la Oficina Regional NEA del INASE, acercándose el organismo nacional cada vez más al productor agropecuario.

Más Provinciales