El directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) aprobó este martes 25 de marzo, por unanimidad, los nuevos valores del kilo de hoja verde y de yerba mate canchada para el período comprendido entre el 1° de abril y el 30 de septiembre del 2014.

Los nuevos valores de la materia prima, aprobados por los integrantes del INYM que representan a los diferentes sectores (cosecheros, producción, secaderos, cooperativas, industria y gobiernos de Misiones, Corrientes y la Nación), son los siguientes: $3,60 (pesos tres con sesenta) el kilo de hoja verde y $13,30 (pesos trece con treinta) el kilo de yerba mate canchada, en ambos casos puestos en secadero.

Asimismo, el Directorio del INYM estableció en $26,60 (pesos veintiséis con sesenta) el precio de referencia del kilo de yerba mate elaborada a salida de molino.

La Ley 25.564 del INYM establece que los precios para el kilogramo de hoja verde de yerba mate y el kilogramo de yerba canchada deben ser acordados dos veces al año, lo que ocurre en marzo y en septiembre de cada año. Los valores deben ser fijados por acuerdo unánime del Directorio, y en caso de no lograrse el mismo, deben ser definidos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Más Provinciales