Conferencia de PrensaEn conferencia de prensa este viernes, la Intersindical Docente ratificó el acuerdo salarial firmado en Mesa de Diálogo y manifestó que solicitará que el tramo del aumento de sueldos previsto para septiembre pase a julio.

Por otro lado la UDPM dio a conocer que reclamaron ante el Ministerio de Trabajo por falta de cumplimiento en el pago de  los haberes correspondientes al PROPORCIONAL VACACIONES  de los docentes suplentes que se desempeñaron en el ciclo lectivo 2013.  “A la fecha aún no percibieron dicho concepto pese a los reiterados reclamos en mesa de diálogo y comunicación como también  medios fehacientes de intimación”, afirman en la nota presentada al ministro Jorge Valenzuela.

La Intersindical compuesta por la UDPM, UDA, SADOP, AMET y SIDEPP pidió hoy al gobierno que el incremento salarial previsto para el mes de septiembre pase al mes de julio y se configure como parte del salario en blanco. “De esta manera estaríamos cerrando el primer semestre con más del 30,5 por ciento del incremento que pedimos para todo el año 2014”, señaló la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg. También se planteó que se debe seguir con el monitoreo permanente de los salarios, en el segundo semestre acorde a la pauta que establezca la paritaria nacional.

También en la conferencia el secretario general de la UDPM, Arturo Musial pidió que se reconozca que los afiliados no hicieron paro y trabajaron desde el 5 de marzo a diferencia del grupo minoritario que finalmente aceptó la propuesta de la Intersindical y levantó los piquetes a cambio del no descuento de los días de paro.

“Pedimos un reconocimiento especial para estos colegas porque desde el 5 de marzo están en las escuelas trabajando”, remarcó Musial y añadió que “el acuerdo que firmó un grupo de docentes el jueves pasado es el acta presentada por la Intersindical al Gobierno Educativo el 17 de marzo”.

Más Provinciales